jueves, 18 de julio de 2013

EL PLAN DE PROTECCIÓN DE LA TAUROMAQUIA ESTARÁ LISTO ANTES DE FIN DE AÑO.


Por Íñigo Crespo  APLAUSOS

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte viene trabajando desde hace semanas en el desarrollo de un proyecto para la protección de la tauromaquia y que tiene por título ‘Plan para la Protección de la Tauromaquia’. El mismo estará concluido y presentado antes de final de año.

El Plan se enmarca dentro de las medidas de fomento y protección del patrimonio cultural taurino que quiere emprender el ministerio que preside José Ignacio Wert, donde se enmarca también la puesta en marcha de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, reunida por vez primera el pasado mes de marzo tras catorce años de inoperancia.

De cara a incluir el mayor número de materias posibles en el Plan de Protección, el ministerio ha formado cinco grupos de trabajo, compuesto por profesionales del toreo y de la administración, con la finalidad de dar solución a los problemas que más preocupan al sector. Los cinco grupos abordan cinco áreas distintas:

-Reforma de la Normativa Taurina
-Plan de desarrollo de la industria taurina desde un plano económico
-Pliegos de Condiciones
-Regulación de la normativa y apoyo a las Escuelas de Tauromaquia
-Plan de Comunicación de la Tauromaquia

Tal y como explicó en su comparecencia de ayer el Subsecretario de Cultura, Fernando Benzo: “Se trata de sumar esfuerzos por el bien del sector, abrir un vehículo para sentar las bases de una industria de vital importancia y que tiene más arraigo en la sociedad que otras que poseen un tejido más sólido como el teatro o el cine”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario