domingo, 14 de julio de 2013

SAN FERMIN 13-07-13 UN BLOQUEO A LA ENTRADA DE LA PLAZA PROVOCA UN DRAMÁTICO ENCIERRO.

Foto: San Fermin toros
Lo más dramático del encierro ha llegado al final, en la misma entrada de la plaza, donde se ha producido un tapón de gente que ha imposibilitado que los toros y los cabestros pudieran entrar a la plaza de toros, viviéndose momentos angustiosos. Afortunadamente los toros no hicieron por embestir a nadie. Al final, la manada pudo entrar por la parte derecha del callejón y poder salir al ruedo. Muchas personas las sacaron desvanecidas del mismo montón.
Durante el encierro hubo innumerables caídas debido a la masiva afluencia de corredores. Los toros corrieron a mucha velocidad en Mercaderes, con varios toros abriendo la manada, que comenzó a disgregarse en la calle Estafeta, estirándose los toros y permitiendo que los corredores pudieran realizar varias carreras. Dos toros cayeron casi a la entrada de la plaza, aunque siguieron después la carrera sin embestir a los lados en ningún momento. Un toro jabonero perdonó a varios corredores en el mismo callejón.
En toda la historia de los sanfermines se han producido hasta 22 montones de este tipo. 
El último parte médico emitido asegura que que al Centro Hospitalario de Navarra han llegado 23 heridos, 19 de ellos estaban en el montón de la plaza de toros y 9 de los pacientes ya han sido dados de alta. Se han atendido a 7 mozos con traumatismos torácicos y a 3 en extremidades; 1 herida por asta en la axila y 1 herido muy grave por asfixia. Este último, de 19 años y natural de Vitoria está muy grave en la UCI, aunque su evolución es favorable.
 Otra persona ha sufrido un infarto en los tendidos de la plaza de toros.

Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario