lunes, 21 de octubre de 2013

EN SEVILLA, FALLECE CURRO PUYA.

(Foto: Javier Martinez / Sevillataurina.com
El torero sevillano Francisco Moreno Vega "Curro Puya" ha fallecido esta madrugada en Sevilla a los 79 años de edad, según informa nuestro compañero Carlos Crivell.
Curro Puya, sobrino del recordado Francisco Vega de los Reyes "Gitanillo de Triana", nació el 27 de junio de 1934 en el barrio de Triana. Tras actuar como novillero en la década de los cincuenta y obtener notables éxitos en plazas de la importancia de Sevilla y Madrid, una cornada en Las Ventas que le partió la femoral hizo que cambiara el oro por la plata y se hizo banderillero.
Como subalterno figuró en las cuadrillas de grandes figuras como Litri, Antonio Ordóñez, Curro Romero y otros espadas de renombre como Manolo Cortés, José Antonio Campuzano o, en sus últimos años, Pepe Luis Vargas. 
Tras su retirada ejerció el papel de hombre de confianza de Marcos Sánchez Mejias en sus inicios y, con posterioridad, figuró como profesor de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla desde su fundación y hasta que su salud se lo permitió.
Sus restos mortales van a ser velados este lunes en el Tanatorio SE-30 de Sevilla y la misa funeral tendrá lugar este martes a las 12:45 horas en el propio tanatorio para, después, ser trasladado al cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario