miércoles, 30 de octubre de 2013

FALLECE LUIS LÓPEZ OVANDO, HEREDERO DE LA GANADERIA DEL CONDE DE LA CORTE.

El ganadero Luis López Ovando, heredero de la ganadería del Conde de la Corte, ha fallecido este miércoles en Zafra a los 88 años de edad. López Ovando estuvo al frente de la ganadería desde 1964 hasta 1988, año en el que se hizo cargo su hijo y actual representante Luis Guillermo López Olea. El funeral se celebrará mañana jueves, a las 11 horas en la parroquia de la Candelaria en Zafra (Badajoz).
Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.
La ganadería de Conde de la Corte fue fundada en 1920 por Agustín Mendoza Montero, Conde de la Corte, por compra de la totalidad a la familia Mora-Figueroa que la anunciaba Marquesa Vda. de Jamaron.
Tras su fallecimiento el 19 de junio de 1964, la ganadería pasa a Luis López Ovando que la conserva tal y como se creó. López Ovando vive el mejor año de la ganadería en 1968, con éxitos en Madrid, Pamplona, San Sebastián, Granada y Albacete entre otros. Ese año se premian nueve toros con la vuelta al ruedo y un indulto. En 1988, por prescripción médica, se hacen cargo de la ganadería los Hermanos López Olea, hijos de Luis y María, que continúan con la misma labor y dedicación de sus antecesores.  Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario