lunes, 14 de octubre de 2013

PACHUCA MÉXICO: "EL PITON NO SECCIONÓ LA ARTERIA CARÓTIDA.

CONFERENCIA DE LOS DOCTORES QUE ATENDIERON A JUAN
LUIS SILIS Y EL DELEGADO DEL ISSSTE HIDALGO.
(Foto: @ omarpdiaz)

"El pitón no seccionó la arteria carótida, sino la arteria temporal profunda que es, para que la gente se haga una idea, como una arteria colateral de la carótida". Son palabras de Luis Gallardo, matador de toros y gerente de la empresa de la plaza de toros mexicana de Pachuca, donde este pasado domingo a punto estuvo de perder la vida el diestro Juan Luis Silis cuando el toro "Peletero", de José Julián Llaguno, le hirió de extrema gravedad en el cuello.

El doctor Francisco Chong, que fue quien dirigió la operación de Silis, acaba de ofrecer una rueda de prensa en la Clínica ISSSTE de Pachuca en la que, según ha informado a APLAUSOS el propio Luis Gallardo, se ha dado a conocer que Silis permanece"estable dentro de la gravedad" y que se encuentra "en coma inducido para que baje la inflamación del cerebro".

Aun así, según se ha informado en la rueda de prensa, Silis "mueve bien sus extremidades y el principal peligro que existe ahora es el de las posibles infecciones. Las próximas 72 horas van a ser cruciales para evitar que surjan complicaciones. Hasta que ese periodo no pase y abandone la Terapia Intensiva -la UCI- habrá que estar muy alerta".

Silis, junto a la sección de la arteria temporal profunda, que fue la que provocó el abundante sangrado con el que ingresó en la enfermería, presenta tres fracturas: una de mandíbula, otra de pómulo y una tercera en la base del cráneo; si bien no tiene el globo ocular afectado. "Se temió seriamente por su vida. De hecho iba camino de un hospital diferente pero durante el traslado se tomó la decisión de llevarle hasta el ISSSTE, que era el centro más cercano, ya que su estado de salud se agravaba por momentos y podía suceder lo peor", declara Gallardo, que concluye diciendo: "Es un auténtico milagro que esté vivo"

Dentro de dos días habrá una nueva rueda de prensa para informar sobre la evolución del estado del torero azteca.
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario