miércoles, 30 de octubre de 2013

PERÚ: DEMOLIDA LA PLAZA DE TOROS PERUANA DE CONCEPCIÓN.



La plaza de toros peruana de Concepción ha comenzado a ser demolida, una acción que ha sido promovida por las autoridades municipales y que ha contado con la participación de activistas antitaurinos.
Una estudiante de arquitectura quiso interponerse entre las máquinas y la plaza de toros, asegurando que se cometía una arbitrariedad pues este edificio constituía un importante patrimonio para la población.
Con esta demolición se culmina el rechazo a las corridas de toros en esta ciudad, que fue la primera de Perú en declararse antitaurina. A ello ha contribuido que el alcalde, Jesús Chipana, estuviese a favor de esta corriente antitaurina y aunque asegura que el motivo de la demolición es el mal estado de la plaza, construida hace más de 50 años, no ha dudado en mostrar su rechazo a la Fiesta: "Habíamos declarado a Concepción como ciudad antitaurina porque los espectáculos que se realizaban en esta plaza eran totalmente dantescos y no se respetaba la vida de los animales", afirmó.
Los festejos en la plaza de Concepción se realizaban el 9 de julio con motivo de la actividades lúdicas de la ciudad y con presencia de toreros españoles.
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario