martes, 29 de octubre de 2013

VENEZUELA: VISITA A UNA GANADERIA / POR: ENRIQUE BARRIOS BARRIOS.


Círculo Taurino Bienvenida de Valencia en Venezuela, acudió a un encuentro con la ganadería de casta “El Rocío” de Don César Villanueva. Foto: blog perutaurino

VISITA A UNA GANADERIA

Enrique Barrios Barrios
Notas de Toros en Diario Notitarde de Valencia - Carabobo - Venezuela
INICIATIVA BIENVENIDISTA.- El aficionado a las corridas de toros, incrementa y fortalece su inclinación a participar con mayor entusiasmo en la celebración del espectáculo taurino, si conoce y visita personalmente, el lugar donde se cría y se produce el factor fundamental de la fiesta brava, cual es el toro de lidia.

En este sentido, el Círculo Taurino Bienvenida de Valencia en Venezuela, comprometido en promover y difundir el movimiento taurino de la ciudad, acudió el pasado día sábado 5 de Octubre del 2013, a un encuentro con el propietario de la ganadería de casta “El Rocío” don César Villanueva, quien en unión de sus familiares más cercanos, acomete la ardua empresa de fomentar y desarrollar una finca de ganado bravo, en los bellos parajes del Municipio Montalbán del Estado Carabobo.

Al arribar al sitio referido, habían concurrido además integrantes de la peña taurina en formación de Naguanagua, en cuya compañía presenciamos el singular acontecimiento del herradero de una becerrada.

UN MATADOR EJEMPLAR.- 
Antes de proceder al acto de colocación de hierros y señales, todos los presentes disfrutamos de una exquisita parrillada fundamentada en un estupendo solomo de res, chorizo montalbero, morcilla bejumera y un delicioso queso de mano traído de las famosas queseras del Estado Miranda, siendo acompañado este criollísimo gourmet con la bebida típica del medio urbano y rural venezolano de una cerveza bien fría.

Ya ubicados en los espacios del herradero, cabe resaltar la labor del matador de toros carabobeño Eduardo Valenzuela, quien ayudado por el personal obrero de la finca, logró llevar al suelo de la placita de tientas alrededor de veinte becerros, con el fin de colocarle los hierros y las marcas a cada una de dichas reses, momento en que actuaba el veterinario Fernando Yamín, para inyectarles la respectiva vacuna. Llegó a comentar el aludido torero, que sus próximas actuaciones en vez de hacerlas en la patria venezolana, las tiene convenidas en los países de Perú y Portugal.

EL RESTAURANTE LOS CORRALES.- 
En la población de Montalbán y a orillas de la carretera principal que comunica a esta comunidad con la capital carabobeña, existe este tradicional comercio que expende la carne en vara, comida de una gran popularidad en la zona. Un numeroso grupo de los que asistieron a la finca ganadera ya de regreso, efectuó una parada en el citado sitio comercial, con el objeto de adquirir las célebres cachapas de maíz tierno y el jugo extraído de las naranjas más dulces que pueden cosecharse en toda la región.

// enbebe@hotmail.com //


No hay comentarios:

Publicar un comentario