sábado, 9 de noviembre de 2013

APROBADO EL ANTEPROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL.


El Consejo de Ministros ha iniciado hoy la tramitación del anteproyecto de la Ley de Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial, mediante el cual se regula de forma expresa esta materia y se dota a la Administración General del Estado de un mecanismo para proteger las manifestaciones que integran el Patrimonio Cultural Inmaterial.

Esta es la primera vez en la historia que se va a apostar por tener un catálogo de Bienes Culturales Inmateriales, puesto que hasta la fecha no existía. Como consecuencia de este vacío legal, en el articulado de la ILP taurina no se ha podido reseñar el término "Inmaterial" -al contrario de otros países como Francia-.

La puesta en marcha de este catálogo de Bienes Inmateriales está recogida dentro del articulado de la ILP y en el cual obligaba al Gobierno a impulsar en el plazo máximo de tres meses las reformas legales necesarias para recoger, dentro de la legislación española, el mandato y los objetivos de la Convención de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

La aprobación de esta ley no implica que el Gobierno vaya a acudir a la UNESCO de forma inmediata, ya que desde el Ministerio de Cultura se apuesta por hacerlo en un futuro y con una candidatura colegiada en la que estén el resto de países con tradición taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario