jueves, 21 de noviembre de 2013

COLOMBIA: NUEVO ATAQUE DE PETRO PARA CERRAR LA SANTAMARIA EN 2014.


La alcaldía de Bogotá ha presentado ante la Corte Constitucional de Colombia nuevos argumentos para evitar que las corridas de toros regresen a la Plaza de Toros la Santamaría. Este hecho ha demorado por tanto el pronunciamiento de la Corte sobre la legalidad de la prohibición de la Fiesta, puesto que el alcalde prevé una decisión favorable para la tauromaquia y en contra de sus intereses.
En este sentido, los nuevos argumentos se basan en un estudio que la Secretaría de Cultura entregó a la Corte sobre la vulnerabilidad estructural de la plaza, asegurando que no cumple con las normas de sismoresistencia y que deberñá permanecer cerrada al menos durante dos años para que sea rehabilitada. De momento, la entidad recomienda “no utilizar el escenario para actividades que indiquen afluencia masiva de público hasta tanto se realice la intervención física y se cumplan con los requisitos complementarios”.
Para Felipe Negret, presidente de la Corporación Taurina de Bogotá, esta acción del Distrito “es una forma de eludir el cumplimiento de la ley. Es curioso que el alcalde tome la decisión de intervenir la plaza justo cuando se va a producir el fallo. Hace un año dijo que la Plaza era para los niños y en ese entonces no dijo nada sobre la sismoresistencia".
Todo apunta a que este recurso de la alcaldía lo único que hará será retrasar la resolución favorable del regreso de los toros, pero resulta muy complicado que se lleve a cabo una rehabilitación de la plaza, puesto que quien debe dar luz verde a estas remodelaciones es el Ministerio de Cultura, puesto que la Santamaría fue declarada Bien de Interés Cultural de carácter nacional en 1984.
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario