sábado, 9 de noviembre de 2013

EL GANADERO JAVIER MOLINA ORTA FALLECE EN SEVILLA.

El empresario y ganadero sevillano Javier Molina Orta ha fallecido hoy en Sevilla a los 82 años de edad víctima de una fulminante enfermedad. Sus restos mortales han sido trasladados al Hospital de la Santa Caridad de Sevilla, en cuya Iglesia del Señor San Jorge tendrá lugar el funeral mañana día 10 a las 10,30 horas de la mañana.
Padre de siete hijos (Javier, Julia, Rafael, Ignacio, Rocío, Gabriel y Miguel), compaginó con los negocios con sus dos grandes pasiones, los toros y la Semana Santa, llegando incluso a ocupar el cargo de Hermano Mayor de la hermandad de Los Estudiantes.
Javier Molina compró en 1949 la ganadería a Armando Guardiola Soto, cambiando en ese momento el hierro y la divisa por los que actualmente viene utilizando, el característico hierro de la "Mercedes" y los colores azul y amarillo. Durante los años 1989-99 se refrescó su sangre con sementales de Diego Puerta y Hermanos Sampedro, procedentes de Juan Pedro Domecq y en 1999 se adquirió un lote de vacas de Buenavista de la misma procedencia, así como sementales de Fuente Ymbro, procedencia Jandilla, siendo estas dos últimas la base de la ganadería en la actualidad, en la que apenas quedan vestigios de Guardiola Soto.
Los toros de Javier Molina pastan en la finca El Sardinero, en el término sevillano de Villanueva del Río y Minas.
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario