miércoles, 13 de noviembre de 2013

ESPAÑA: EL BOE PUBLICA LA LEY QUE DECLARA LA TAUROMAQUIA PATRIMONIO CULTURAL

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la ley que declara la Tauromaquia Patrimonio Cultural tras su aprobación el pasado día 6 de noviembre en el Senado con 144 votos a favor, 26 en contra y 54 abstenciones.
La Ley, que partió de una ILP que recogió más de 600.000 firmas, salvaguarda la Tauromaquia en su totalidad y se compromete a la aprobación de un Plan Nacional "en el que se recogerán medidas de fomento y protección de la Tauromaquia, garantizando el libre ejercicio de los derechos inherentes a la misma". También dependerá del Gobierno el impulso de los trámites necesarios para la solicitud de la inclusión de la Tauromaquia en la lista representativa del Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, trámites que ya han comenzado.
Asimismo, la ley establece la actualización de la normativa taurina, a través del marco de colaboración de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos y el impulso de normas y actuaciones que fomenten el principio de unidad de mercado, responsabilidad social y libertad de empresa en el ámbito de la Tauromaquia, en consideración a los beneficios económicos, sociales y medioambientales que esta actividad genera.
Tras la publicación en el BOE, la medida entrará en vigor mañana.
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario