martes, 26 de noviembre de 2013

MADRID - ESPAÑA: CENA XX ANIVERSARIO Y ENTREGA TROFEOS. PEÑA TAURINA VOLAPIE DE VILLAVICIOSA DE ODÓN.



Sábado, 23 de Noviembre 2013.- En el restaurante La Corte de Novopadel tuvo lugar la tradicional cena de aniversario de la Peña Taurina "Volapie" de Villaviciosa de Odón. Se conmemoraba el XX ANIVERSARIO de su fundación. Asistieron 80 comensales, socios y simpatizantes, entre los que se encontraban el Alcalde don José Jover, el concejal de festejos don Miguel Angel Ron, los premiados: Doña Clotilde Calvo Sánchez, ganadera titular de "Buenavista", el novillero Juan José Bellido "Chocolate" y el banderillero "Carlos Avila". Se unió también a la fiesta, como simpatizante, el matador de toros Víctor Barrio.
Tras dar la bienvenida a todos, el presidente, Luciano Nuevo, dedicó unas emotivas palabras en memoria de los dos socios fallecidos este año, Ana Mª Villanueva y Severiano Medrano; a continuación realizó un breve recorrido por los 20 años de trayectoria de la peña con mención destacada de sus socios fundadores y en especial los tres que se encontraban presentes, Feliciano Nava, Eva Mª León y Vicente León, a quienes se tributó una cálida y cerrada ovación; finalmente, se comprometió con la junta directiva a continuar la labor de aquella junta inicial para defender y difundir los valores de nuestra fiesta taurina; en este sentido apuntó la idea de organizar eventos taurino-culturales, tales como conferencias, charlas, coloquios, incluso proyecciones videográficas sobre tema taurino, para hacer llegar la fiesta con toda su tradición, con todo su esplendor, y con toda su verdad, a los villaodonenses.

Foto de familia
A los postres se procedió a la entrega de trofeos a los triunfadores. Tanto doña Clotilde Calvo, como Juan Bellido "Chocolate", como "Carlos Avila" recogieron la estatua del "Volapie", obra, en acero, de la escultora maña Pilar Latorre. Todos los premiados se dirigieron al público con emotivas palabras de agradecimiento y de ánimo para que la peña siga defendiendo y difundiendo la afición a los toros en Villaviciosa, reconociendo los méritos de unos aficionados que, de forma absolutamente altruista se preocupan y luchan por hacer afición y por mantener viva la llama de esta fiesta tan especial y tan nuestra.
peñistas y simpatizantes bailaron, después, amenizados por una animadísima orquesta, hasta altas horas de la madrugada.
 OPINIONYTOROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario