miércoles, 18 de diciembre de 2013

SAN SEBASTIÁN - ILLUMBRE. CASI ABANDONADA Y EN VENTA.

ASI ERA LA PLAZA DE TOROS

 Illumbe se encuentra en un estado casi de abandono por la falta de uso del recinto. Los negocios hosteleros han desaparecido, el parking se encuentra vacío y así con los más de 35.000 metros cuadrados que componen la plaza de toros desde que en 2012 se celebrara la últimaSemana Grande de San Sebastián. Apenas puede verse actividad cuando juega de local el Gipuzkoa Basket Club.

El ayuntamiento de San Sebastián, según informa el Diario Vasco, quiere venderlo a toda costa por un montante de 19 millones de euros y para ello ha adjudicado el proyecto para nuevos viales que mejoren los accesos al coso y, así, despejar un obstáculo importante para los posibles interesados. Aunque no hay nombres oficiales, se habla de que Illumbe podría ser adquirido por un centro comercial o por una gran cadena de hipermercados. La reactivación de Illumbe tras el cese de la actividad taurina como centro cultural y de ocio, como prometió la corporación de BILDU, no se ha cumplido y apenas se ha utilizado para cuatro conciertos, por lo que no han ofrecido alternativa alguna a las corridas de toros durante la Semana Grande.

La plaza de toros no se incluye dentro de la venta de Illumbe, es decir, seguirá siendo propiedad del Ayuntamiento porque es un equipamiento que puede ser cedido o alquilado, pero nunca vendido. Además, el equipo de baloncesto de la ciudad tiene asegurado su uso durante toda la temporada de baloncesto.

Cuando se celebró la última Semana Grande se habló de la intención del gobierno de BILDU de destruir los chiqueros para mutilar definitivamente la actividad taurina pero aún no se ha realizado. Lo que si tiene claro el consistorio de San Sebastián es que mientras sigan en el gobierno no se celebrarán corridas de toros.
Mundotoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario