lunes, 24 de febrero de 2014

SALTILLO (COAHUILA) MÉXICO: PABLO HERMOSO SIN SUERTE SILENCIOS. "EL PAYO" DOS OREJAS. AMAYA UNA OREJA.

FECHA: 22 de febrero de 2.014
LUGAR: Plaza de toros Fermín Espinoza “Armillita” de SALTILLO (COAHUILA).
ENTRADA: Casi lleno.
RESEÑA: Alejandro Amaya (silencio y oreja); Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y silencio); y Octavio García “El Payo” (silencio y dos orejas).
GANADERIA: Toros de D’Guadiana (1, 3, 4 y 6) y Bernaldo de Quirós (2 y 5).
CABALLOS:
Primer toro de la Ganadería de Bernaldo de Quirós, número 314, 480 kilos, de nombre Se lo dije: De salida NAPOLEON (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).
Segundo toro de la Ganadería de Bernaldo de Quirós, número 398, 539 kilos, de nombre Triunfador: De salida CHURUMAY (2 rejones de castigo); en banderillas MANOLETE (2 banderillas) y HABANERO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).
CABALLOS DESPLAZADOS:  DISPARATE, VINOSO y VIRIATO.
COMENTARIO. Cuando todavía no se habían apagado los ecos de la gran actuación del rejoneador el día anterior en Monterrey, volvía a actuar en la cercana Saltillo y como decimos, donde mucha gente recordaba y le pedía repetir las faenas.
Pero una vez más falló en primera instancia la materia prima y los toros de Bernaldo de Quirós, una vez más esta temporada, no sirvieron para el toreo a caballo. Resultaron sososo hasta la saciedad. Les costaba mucho embestir y por eso esperaban mucho la llegada de los caballos, complicándoles la suerte, aunque la verdad es que, por lo menos el primero de ellos, no apretaba en la salida de la misma. Con este material poca emoción, aunque todos los caballos dejaron muestras de su calidad y consiguieron animar lo que los toros no querían. NAPOLEON colocó un magnífico segundo rejón de castigo, en el que pareció realizar un doble quiebro llegando a la misma cara del astado. Quizás el momento de más tensión de la corrida por lo que esperó el caballo al toro. CHENEL se encaró en varias ocasiones con el astado, que no le gustó ya desde la primera reunión y a pesar de intentarlo una y mil veces, quedó casi inédito de lo que es su toreo. DALI subió el tono de la tarde sobre todo en piruetas, ajustándolas mucho para que el toro se viniera. Cerró PIRATA con cortas y un par a dos manos, desplantes y el rejón de muerte. Todo con eficacia y brillantez, pero, sin la emoción que debería de poner el astado todo parece como sin alma.
El quinto con  mucha romana en el cuerpo también resultó un nulo colaborador. CHURUMAY de salida tuvo que actuar casi siempre al cuarteo ante un toro que ni mirarlo hacía- MANOLETE consiguió alguna  carrera llegando al toro de costado, pero fueron  muy efímeras y sin apenas transmisión. Una vez más la tarde la levantó un HABANERO que tuvo que llegar mucho y sobre todo ajustar las piruetas consiguiendo que el público vibrase, y continuase metido en la lidia de PIRATA con tres cortas en las que el toro se defendía por arriba y donde consiguió golpeara  Pablo en una de ellas en el muslo. Un par a dos manos sin ninguna colaboración y un rejón bajo dieron por finiquitada una tarde un tanto gris en la cuenta de Hermoso de Mendoza.
CABALLO CHENEL

CABALLO CHURUMAY

CABALLO DALI

CABALLO HABANERO

CABALLO MANOLETE

CABALLO NAPOLEON

CABALLO PIRATA

CABALLO PIRATA


No hay comentarios:

Publicar un comentario