miércoles, 26 de marzo de 2014

ÁLVARO LORENZO; TOREO "DE CANTE GRANDE" POR EL CHANO.

TODOS LOS ACTUANTES SALUDAN AL CHANO
Era un día especial, un día para el recuerdo, un día dedicado a una figura de plata, como es Vicente Yangüez "El Chano", y una vez más el mundo del toro arropó a El Chano, celebrando un festival en su homenaje, resultando el mismo un éxito en toda regla, la sonrisa de Vicente lo decía todo; es un hombre feliz. 
En el mimo participaron el rejoneador Diego Ventura que fue ovacionado, y los diestros Juan José Padilla, Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, y el novillero Álvaro Lorenzo, todos tocaron pelo.
Se lidiaron novillos de las ganaderías de Carmen Lorenzo, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, El Pilar, Fuente Ymbro, Zalduendo y Alcurrucén.
Álvaro Lorenzo fue la gran sensación de la tarde, a pesar de anunciarse junto a figuras del toreo, lo bordó en un quite por verónicas y una extraordinaria media "de chapeau", que hizo rugir al Palacio Vistalegre, el novillo de Alcurrucén llegó a la muleta orientado, sabiendo lo que se dejaba atrás y con peligro, mucho merito el del novillero Toledano que no dio un paso atrás; al contrario, se la jugó a carta cabal, impactando su oficio y claridad de ideas con el animal que tenía delante, siempre cruzándose y haciéndolo todo con mucha verdad y pureza,  tras cobrar la estocada de la tarde, bien podría haber paseado el doble premio, de no haberse atascado con el descabello. Al igual que sus compañeros, paseó el anillo con la oreja del cornúpeta.
En definitiva, toreo excelso de Álvaro Lorenzo en el festival “Cultura y deporte, todos con El Chano”, toreo para la esperanza y la ilusión, el mundo del toro se volcó con El Chano. ¡Te lo mereces torero!
En este último novillo de la tarde, el toreo de Álvaro Lorenzo estuvo acompañado al cante de Juan Peña, actuando de torilero Justo Algaba.
Vicente Yangüez "El Chano" 
Empezó como muchos toreros madrileños en la escuela de Parla, como novillero, pero pronto se pasó al escalafón de plata, en donde ha realizado una brillante carrera. Comenzó como banderillero con Estephan Fernández Meca, con el que estuvo cuatro años; posteriormente compartió cartel con figuras del toreo de la talla de: Miguel Abellán, El Cordobés, Cristina Sánchez, Fernando Cepeda, David Mora o César Jiménez, siendo uno de los banderilleros más destacados, pero la mala fortuna quiso que el infortunio se cruzara en su camino el 13 de julio de 2012, en la plaza de toros de Ávila, cuando trataba de clavar un par de banderillas al último novillo del festejo.
Su gran objetivo, y el motivo principal por el que se celebró este festival, el pasado 22 de marzo es el poder disputar unos juegos Paralímpicos, con su Handbique en Rio en el año 2016

Infoma: Alberto del Val Grande 

No hay comentarios:

Publicar un comentario