viernes, 21 de marzo de 2014

MÁLAGA MORANTE Y JULI, MANO A MANO EN RESURRECCIÓN.


Las dos figuras del toreo acuden a Málaga para presentar la corrida que conmemora el primer mano a mano de Joselito y Belmonte

La empresa Coso de Badajoz, ha presentado hoy el cartel  del Domingo de Resurrección en La Malagueta.  Morante de la Puebla y Julián López “El Juli” protagonizarán un mano a mano que conmemora el centenario del primer mano a mano entre Joselito y Juan Belmonte, que tuvo lugar en Málaga. Los toros serán de diferentes ganaderías.
La cita ha tenido lugar en la Sala Maria Cristina. Morante y El Juli se han desplazado hasta Málaga, mostrándose ambos muy ilusionados con un acontecimiento de esta índole.

Morante ha destacado “El esfuerzo y el empeño de Cutiño por hacer un cartel de esta envergadura para Málaga. Cuando vemos a un empresario con tanta buena voluntad los toreros nos solemos dar a ello y confiar en su gestión”.

En cuanto a su compañero de cartel: “Va ser para mí un Domingo de Resurrección especial por las circunstancias. Un mano a mano con Julián es “un trago que hay que aguantar”, pero a la vez me motiva mucho porque él tiene una importancia en el toreo muy grande, y anunciarse con El Juli va a sacar lo mejor de mi toreo”
También tuvo palabras para la afición de Málaga. “Es un sitio muy especial; cada vez que viene uno aquí sueña con su entorno, su plaza, su público y su afición.

Por su parte, El Juli también se mostró entusiasmado: “Este cartel es un sueño. Ahora mismo alternar con Morante es hacerlo con el máximo exponente del arte de la tauromaquia. Torear con toreros así te hace mejor. La tauromaquia es muy extensa. Y lo bonito es que todo se puede incorporar, complementar.
Añadió “Es un gran día para el toreo, un gran día para la fiesta. Ahora mismo es el día que más ilusión tengo por vestirme de torero y al mismo tiempo rememorar una fecha y a dos toreros como fueron Joselito y Belmonte, que son el eje de cualquier cosa que hagamos los toreros de hoy.  Esperemos que en este mano a mano salgáis todos toreando por las calles que podáis disfrutar del arte de torear y que podamos nosotros disfrutar de nuestra tauromaquia.

El empresario José Cutiño ha destacado “que la cita de Resurrección será una corrida con carácter especial, un gran acontecimiento que no hace más que engrandecer la importancia histórica de la plaza de toros de Málaga”, y ha anunciado que “el mano a mano de las dos máximas figuras que son Morante y Juli, será el inicio de un gran año taurino en la Malagueta.”

En el acto además han estado presentes el presidente de la diputación, D. Elias Bendodo, que se ha mostrado “muy satisfecho por tener en un día tan importante a los dos grandes del toreo en Málaga” y ha agradecido “el gesto de Morante y El Juli por desplazarse a la capital de la costa del sol para presentar esta fecha tan señalada en el calendario taurino”.

 El cartel es un collage compuesto por el cuadro que Zuloaga pinto sobre Belmonte, y el que el pintor malagueño Enrique Marín, hizo de Joselito y que pertenece a la colección Juan Barco. Las fotografías de Morante y Juli son de Arjona.

La empresa Coso de Badajoz ha anunciado que presentará el cartel en París, por petición de los aficionados franceses, y que está preparando una exposición sobre Belmonte y Joselito así como una serie de actividades culturales que girarán en torno a este mano a mano y  de las que se darán cuenta en los próximos días.

INFORMA: ALBERTO DEL VAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario