sábado, 29 de marzo de 2014

TEQUISQUIAPAN - QUERETARO (MÉXICO) 28-03-14 PABLO HERMOSO TRIUNFA UNA VEZ MÁS Y EL LUSO PACO VELAZQUEZ QUE TOMO LA ALTERNATIVA SIN SUERTE EN SU LOTE.

ALTERNATIVA DE PACO VELAZQUEZ - PADRINO FERMIN SPINOLA EN
LA PRESENCIA DE ALEJANDRO AMAYA Y PABLO HERMOSO DE MENDOZA.

EL FAMOSO ANILLO DE COMPROMISO

CABALLO - CHURUMAY

CABALLO - DALI

CABALLO - DUENDO


PABLO HERMOSO UNA OREJA

CABALLO - PIRATA

CABALLO - PIRATA

CABALLO - VINOSO


CABALLO - DISPARATE

PABLO HERMOSO VUELTA CON EL GANADERO
CON DOS OREJAS
FECHA: 28 de marzo de 2.014
LUGAR: Plaza de toros portátil en TEQUISQUIAPAN (QUERETARO).
ENTRADA: Media plaza.
RESEÑA: Paco Velázquez, que tomó la alternativa (silencio y silencio); Fermín Spínola (silencio y oreja), Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja); y Alejandro Amaya (silencio y silencio).
GANADERIA: Toros de Javier Garfias (1, 2, 4, 5, 7 y 8) y Fernando de la Mora (3 y 6).
CABALLOS:
Primer toro de la Ganadería de Fernando de la Mora, número 9, de nombre TX: De salida FO (2 rejones de castigo); en banderillas VINOSO (3 banderillas) y DUENDE (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).
Segundo toro de la Ganadería de Fernando de la Mora, número 35, de nombre Gracias TX: De salida CHURUMAY (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE  (3 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte).
CABALLOS DESPLAZADOS:  HABANERO, BELUGA y MACHETE.
COMENTARIO. Comenzó la Feria de Tequisquiapan 2014 y en ella ejerció Pablo Hermoso de Mendoza como padrino. Con este inicio sobre el ruedo, donde el navarro fue reconocido por el presidente municipal de la ciudad dio comienzo un festejo en horario nocturno, que por lo visto no fue del agrado del público, porque hasta esta fecha en horarios diurnos, la plaza siempre se había llenado y en esta ocasión la entrada fue de media.
Pero los que acudieron se pudieron deleitar con la buena actuación de Pablo en su primero, un toro de Fernando de la Mora de mucha calidad y de buen galope que dejó que el navarro y toda su cuadra se lucieran y que tras un gran rejón de muerte pudiera pasear las dos orejas en compañía del ganadero. Salvo PIRATA que una vez más estuvo a gran altura en su tercio, todos los demás caballos fueron de la nueva hornada. Dos de casa, del hierro de la PH, como son FO y VINOSO, que siguen marcando un gran camino lleno de futuro. A FO en el tercio de salida, Pablo poco a poco lo va soltando, le va dejando que agarre responsabilidad y el caballo está respondiendo muy bien. En esta noche, se le vio muy bien cuando colocaba los rejones y muy sobrado toreando con los cuartos traseros. VINOSO, está haciendo muy bien la suerte, con tres banderillas perfectas de ejecución y dando todas las ventajas al toro para salir limpio de todos los embroques. Además galopa de costado y hace piruetas, por lo que su futuro es importante. Y la sorpresa esta vez fue DUENDE, un caballo que todavía no había dado la medida de sus posibilidades y que en esta ocasión se dejó ver en todo su esplendor con dos banderillas llegando al toro y cuarteando y sobre todo con unas espectaculares preparaciones, tanto balanceándose como haciendo tierra a tierra en la cara del toro. 
El sexto de la noche comenzó con una ceremonia que se da de vez en cuando aquí en México. Un novio le pidió a Pablo que le entregara el anillo de pedida a su futura esposa, antes de que él le pidiera matrimonio. Pablo ejerció de padrino montando a CHURUMAY y todos felices. Luego salió el sexto toro, alto de cruz y sin fijeza en el primer tercio. CHURUMAY trató de encelarlo, pero no lo consiguió embistiendo el toro a arreones y saliendo siempre suelto. Con DISPARATE el toro colaboró más y mostró ese buen galope que tenía. Bien el caballo galopando de costado y haciendo la “hermosina” con continuos cambios con el toro embebido en la cola y obedeciendo ahora muy bien. Completó su actuación DISPARATE con tres banderillas, dos al sesgo y rematando su gran noche con pirueta en la cara. Cerró tercio con un versallesco DALI que volvió a deleitar con sus posadas citando al toro y cuajando un gran tercio de banderillas, clavando siempre al estribo y saliendo muy reunido. Cuando comenzó con las piruetas, se fue superando siempre la siguiente a la anterior y tanto se arrimó que incluso se llevó un susto en una de ellas, afortunadamente sin consecuencias. PIRATA cerró la noche con tres banderillas cortas en el morillo del toro y con un rejón de muerte un tanto caído que fulminó al toro, premiando la presidencia al navarro con una oreja y al toro con un “sorprendente” arrastre lento. 
Informa y Fotos: Juan Andres

No hay comentarios:

Publicar un comentario