miércoles, 30 de abril de 2014

MANZANARES DONA LA MULETA DE SU TRIUNFO DE FALLAS AL MUSEO TAURINO DE ALMODÓVAR DEL CAMPO.


El diestro  alicantino José María Manzanares ha donado al museo taurino que alberga la localidad de Almodóvar del Campo, la muleta con una bonita dedicatoria, con el que desorejó a un toro de Juan Pedro Domecq, en la tarde del pasado 15 de marzo, donde compartió cartel junto a Finito de Córdoba y Morante de la Puebla.

Aquella faena pasará a los anales de la historia, por el triunfo importante de la terna, y especialmente, de José María Manzanares, quien protagonizó una de las faenas más bellas de la pasada feria de fallas, donde destacó un cambio de mano eterno, colosal, y con sabor, que puso a los tendidos en pie. Aquella tarde, un centenar de miembros del colectivo “Club Taurino Almodóvar”, de esta localidad, vivían “in situ” este gran acontecimiento.


Almodóvar del Campo y José María Manzanares guardan una bonita y estrecha relación, ya que fue en esta plaza de toros, donde esta figura del toreo se presentó por vez primera en la provincia de Ciudad Real, la tarde del 18 de septiembre del año 2002.
Con la concesión de la referida muleta, para los fondos del museo taurino almodovareño, José María Manzanares ha querido así, aportar su “granito de arena” hacía esta localidad, y en definitiva, a su afición.

Informa: Alberto del Val

No hay comentarios:

Publicar un comentario