miércoles, 11 de junio de 2014

MADRID: PERERA, ESPADA, ZAHONERO Y PARLADÉ, TRIUNFADORES DE LA FERIA DE SAN ISIDRO 2014.

MIGUEL ANGEL PERERA
El diestro Miguel Ángel Perera -por sus sobresalientes faenas los días 23 de mayo y 3 de junio-, el novillero Francisco Espada, el miuraZahonero, y la ganadería de Parladé, fueron designados este martes triunfadores de la recién clausurada Feria de San Isidro 2014.
El jurado de los premios, compuesto por representantes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, prensa especializada, asociaciones de aficionados, criadores y otros sectores de la Fiesta, falló por unanimidad los galardones a Perera como ‘Matador triunfador’, a Espada como mejor novillero por su desempeño en la corrida del 19 de mayo con reses de El Montecillo, y a la ganadería Parladé por la ‘Corrida más completa’ que ofrecieron sus toros el 13 de mayo.
El premio al ‘Toro más bravo’ recayó en Zahonero, de Miura -lidiado en la última de feria- en pugna con Cartuchero, de la ganadería de Puerto de San Lorenzo. La de este año ha sido una Feria “de toros buenos”, según el sentir general de los vocales.
Tras la elección de los mejores, el jurado dejó constancia expresa de su reconocimiento y gratitud al Rey Don Juan Carlos por su respaldo continuado a la fiesta de los toros a lo largo de su reinado, patente en la ovación y el aplauso cerrado que le dispensaron el público de Las Ventas, matadores y autoridades el pasado día 4, en la corrida de la Beneficencia.
La entrega de los galardones se hará efectiva el año que viene en vísperas de la Feria 2015, como manda la tradición. Los premios al ‘Toro más bravo’ –el más antiguo, instaurado hace más de cuarenta años- y el de ‘Matador de Toros triunfador de la Feria de San Isidro’ se conceden en nombre del Ayuntamiento de la capital. Los que encumbran la ‘Corrida más completa en presentación y bravura’ y al ‘Novillero triunfador’ son otorgados por la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario