martes, 24 de junio de 2014

SAN JUAN DEL RIO - QUERÉTARO (MÉXICO) TRIUNFAL TARDE DE CALITO Y FRAUSTO.



Tarde Agradable en San Juan Del Río, Querétaro, en la plaza ubicada al interior de la Feria se llevó a cabo  el primer festejo. Triunfo rotundo de dos promesas del toreo mexicano, Ernesto Javier “Calita” y Ricardo Frausto.

El primero de la tarde fue un astado de Fernando de la Mora, noble y encelado con el caballo de Alejandro Zendejas, variado con quiebros y adornos que agradaron al público Sanjuanense. Mató de pinchazo y entera para cortar la primera oreja de la tarde.

Así mismo los Forcados de Mazatlán  lograron una grandiosa pega a cargo de Sergio Cruzado.

El segundo, “Brasileño” de Celia Barbabosa  no. 392 con 455kg. Lo recibe el matador Calita a porta Gayola. Un toro que fue al caballo con fuerza y celo, ambos diestros lucieron en sus quites correspondientes pues el astado fue al caballo en dos ocasiones. Ya en la muleta el astado fue de mas a menos al perder fuerza pero fue claro al engaño del matador. Mato de entera caída y descabello para recibir solo aplausos.

“Don Pepe” de Medina Ibarra no. 538 con 435kg. Correspondió a Ricardo Frausto que lucio variado con el capote, al caballo fue galopando de largo en dos ocasiones. De igual manera que en el astado anterior los matadores se enfrentaron en duelo de quites.  Ya en el ultimo tercio el toro fue noble al engaño, Frausto supo mantener el temple que el burel pedía pues no era fácil, a la menor duda del matador el toro pedía el carnet. Mato de pinchazo y estocada para cortar una oreja.

Con “Soñador” no. 217 de San Isidro Ernesto Javier Calita repitió la Porta Gayola  para recibirlo, toro que salió un tanto vanto, al caballo lució Cesar Morales con extraordinaria rienda y magnifico puyazo, en el último tercio el toro fue de menos a más. Muy bravo y codicioso con el engaño, las tandas fueron en redondo y por ambos lados, mató de entera para cortarle las dos orejas.

El astado fue premiado con vuelta al ruedo.
“Chavalón” no. 84 de la Venta de Romero que marcó  en la romana 435kg.  fue el encargado de cerrar plaza.  Un toro también bravo al caballo, colocado a petición del ganadero de una distancia mas prolongada a los demás astados.
Toro con codicia al engaño que logró empitonar al matador sin hacer daño afortunadamente, mato de entera para cortar su segunda oreja de la tarde.

Los dos toreros a hombros
Se decreto como ganador del concurso de ganaderías al astado de San Isidro, Soñador!.

Informa: Alberto del Val

No hay comentarios:

Publicar un comentario