miércoles, 15 de octubre de 2014

COMUNICADO "LA ECONOMIA DEL TORO" . OCTUBRE NEGRO DE LOS ANTIS.


La Plataforma de "La Economía del Toro" ha emitido un comunicado en el que repasa los nuevos y recientes avances conseguidos por el mundo de la Tauromaquia y que suponen, a su vez, nuevos retrocesos para los antitaurinos. La Plataforma repasa el “octubre negro” de los antis con el que se consolidan nuevos avances del mundo del toro.

La nota dice, textualmente, lo siguiente:

Tras el septiembre negro de los antitaurinos, llega un octubre igualmente positivo para la Tauromaquia y negativo para sus enemigos:

1. Coruña celebró su Feria Taurina, logrando una concurrencia de 10.000 espectadores en dos tardes. El éxito es aún mayor si tenemos en cuenta que el ciclo se desarrolló fuera de calendario (en octubre en vez de en agosto).

2. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado públicamente que “los toros son Cultura”, confirmando así que la formación empieza a adoptar una postura más clara y favorable hacia la Tauromaquia.

3. El gobierno extremeño ha emitido un comunicado desvinculándose por completo de un acto antitaurino convocado por PACMA. Dicha organización política había afirmado que contaba con el apoyo de la Consejería de Cultura, si bien la mentira ha quedado al descubierto.
4. La Plaza de Las Ventas confirma que en 2014 registró 920.000 espectadores, 30.000 más que en la temporada pasada.
5. La Feria Taurina de Zaragoza, que hace apenas un año parecía al borde del colapso definitivo, ha cosechado un éxito rotundo de público. En Aragón TV, la Corrida del 250 Aniversario del coso sumó una audiencia superior al 30%, umbral en el que también se movieron los festejos populares retransmitidos cada mañana.

6. En Francia, el Tribunal de Dax ha condenado a las principales organizaciones antitaurinas por los disturbios generados en 2013. Concretamente, la Justicia entiende que el CRAC, la Fundación Brigitte Bardot y la asociación “Animales en Peligro” han “atentado al derecho al trabajo” y han organizado “manifestaciones prohibidas”.

Las multas impuestas oscilan entre los 1.500 y los 3.000 euros por persona. Esta jurisprudencia podría ser aplicada en procesos similares que se están siguiendo en Nimes, Vic, Maubourguet y otras jurisdicciones.
Como hicimos en septiembre, desde La Economía del Toro pedimos al sector taurino que reflexione sobre la importancia de poner en valor estos logros tan dispares pero significativos para la buena salud de la Fiesta.

Por otro lado, La Economía del Toro también tiene claro que para articular una defensa efectiva de la cultura taurina en España es imprescindible crear un organismo profesional e independiente que trabaje 24 horas al día para defender todo aquello que beneficia a la Fiesta y que nos aísla de ataques y acosos externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario