miércoles, 8 de octubre de 2014

PORTUGAL: RTP UNA AUDIENCIA DE TRES MILLONES DE TELESPECTADORES TUVIERON LAS CORRIDAS DE TOROS EN 2014.


Tres millones. Ese es el número de espectadores que tuvieron las retransmisiones de las corridas de toros en 2014 emitidas por la Radio Televisión Portuguesa (RTP1), una cifra que logró aumentar el share respecto a la audiencia media de la cadena pública.
La televisión pública retransmitió este año un total de siete corridas de toros durante los meses de mayo y octubre distribuidas de la siguiente manera: Seis en la península -Estremoz, Lisboa, Póvoa de Varzim, Figueira da Foz, Albufeira y Lisboa- y una más en las Islas Azores, concretamente en Angra do Heroismo.
El festejo con mayor audiencia tuvo lugar el 2 de mayo en Estremoz con una media de 465.000 espectadores; le sigue la corrida celebrada en Campo Pequeño (Lisboa) el pasado 3 de julio con 456.000 televidentes; y, por último, el festejo celebrado en Figueira da Foz el 15 de agosto congregó a 437.000 aficionados a los toros. Por su parte, los picos de audiencia tomados por la GFK/CAEM (Comisión de Análisis de Estudios de Mercado) alcanzaron los 700.000 espectadores, llegando incluso a registrar el mejor dato de audiencia de todo el día en la RTP1, como sucedió el pasado 15 de agosto con 665.000 personas delante del televisor.
Estos números globales de audiencia resultan muy significativos si se tiene en cuenta que la duración total de estos espectáculos ha sido de cerca de tres horas, lo que refuerza la idea de que en Portugal interesan los toros en la plaza y en la televisión. También resulta destacable el aumento que tuvo la RTP1 el pasado 2 de mayo a cuenta de la corrida retransmitida, elevando un 2% la media del día.
Destaca también el impacto que ha tenido la retransmisión de las corridas en directo en el website de RTP1, llegando a millones de portugueses y aficionados repartidos por todo el mundo que han podido conocer una manifestación cultural con profundas raíces portuguesas como es la Tauromaquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario