miércoles, 26 de noviembre de 2014

PEÑA T. JADRAQUEÑA (GUADALAJARA) ENTREGÓ SUS PREMIOS 2014.LA GANADERIA PALHA HA SIDO PREMIADA.


La Peña Taurina Jadraqueña de Jadraque (Guadalajara)  celebró el  pasado domingo 23 de noviembre su tradicional entrega de  premios anuales, con la presencia del matador de toros Miguel Abellán que recogió el galardón como matador de toros destacado de la temporada, y del propietario de la ganadería "Palha" Don Joao Folqué de Mendoza en quien recayó el I Trofeo “Juan Barriopedro” por su dilatada trayectoria. El rejoneador navarro  Roberto Armendáriz se alzó con el premio como mejor rejoneador de la Feria del Santísimo Cristo de Jadraque que se celebro en septiembre 2014. La Peña Taurina Jadraqueña nombró Socios de Honor al matador de toros Francisco Javier  Sánchez Vara y al gran aficionado José Tamayo por su colaboración con los amigos del toro de esta localidad Alcarreña.
Durante todo el acto de entrega de los premios de la Peña Taurina estuvo muy presente la figura del ganadero jadraqueño Juan Barriopedro. Sus hijos, Belén y Jorge, su hermano Carlos y el alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, hicieron entrega al propietario de la ganadería de toros Palha Don  Joao Folqué de Mendoza del I Trofeo “Juan Barriopedro” con este nuevo galardón que lleva el nombre del ganadero de Jadraque por excelencia, la Peña Taurina reconoce la labor de las ganaderías más destacadas del panorama taurino, en esta primera edición la ganadería premiada fue  “Palha”.


Los peñistas, Gloria Domínguez, Paloma Medina, Juan Antonio Mayor y Emilio Barahona, fueron los encargados de entregar el premio al matador de toros Miguel Abellán, en la XII edición de este galardón. El rejoneador Roberto Armendáriz recibió su trofeo como triunfador de la pasada feria local de septiembre de manos del peñista y concejal de Festejos, Justo Rojo, y del también aficionado taurino Luis Navarro.
La Peña Taurina Jadraqueña quiso tener un reconocimiento con el matador de toros de la tierra Francisco Javier  Sánchez Vara y el gran aficionado José Tamayo por su colaboración siempre con Jadraque y la Peña Taurina, nombrándoles socios de honor. El presidente de la Peña Taurina, Javier Burgos, actuó junto a Tamayo como maestro de ceremonias, sin olvidar la gran aportación de las escuelas taurinas ni a los jóvenes valores del mundo del toro, y tampoco a los asistentes entre los que también se encontraban el presidente de la Plaza de las Ventas de Madrid Justo Polo, los matadores de toros José Luis Seseña y Leonardo San Sebastián, los becerristas Álvaro Saldaña y Álvaro Gamo, así como amigos, aficionados y miembros de peñas de taurinas de toda la provincia. Un trabajo, el de Javier Burgos al frente de la Peña Taurina Jadraqueña, que destacó el alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, ante todos los asistentes.
Cabe recordar que la Peña Taurina Jadraqueña se Fundó en el año 1997 y desde entonces ha realizado una gran labor  con numerosas actividades, cabe destacar que tienen a la venta loteria de navidad cuyos fondos iran destinados a la continuación de las obras de la Plaza de Toros de Jadraque 
INFORMA: Alberto del Val
Fuente y Fotos: Peña Taurina Jadraqueña y Ayuntamiento de Jadraque 

No hay comentarios:

Publicar un comentario