jueves, 20 de noviembre de 2014

SEVILLA LLORA LA MUERTE DE LA DUQUESA DE ALBA.


s

Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, ha fallecido este jueves a los 88 años de edad después de que su estado de salud empeorara en los últimos días. Doña Cayetana se encontraba en su residencia sevillana del Palacio de Dueñas donde había sido trasladada, por expreso deseo de su familia, desde el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla.
La Duquesa de Alba era una gran aficionada a los toros y era habitual verla en muchas plazas de España como Santander, Ronda, Barcelona, y especialmente en la Real Maestranza de Sevilla, donde acudió muchas tardes. Siempre hizo gala de su pasión por la Fiesta y defensora a ultranza de todas las tradiciones ligadas al toro.
En 2012, la Duquesa de Alba fue nombrada Embajadora de Honor de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas. En el discurso de su nombramiento afirmó: "Como sabéis, mi compromiso con la cultura taurina no es sólo una obligación sino un auténtico orgullo y por tanto en mi persona siempre encontraréis mi apoyo más sincero a esta Fiesta de los Toros".
Aplausos

 Sevilla 20 EFE. La capilla ardiente con los restos mortales de la XVIII duquesa de Alba,Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, ha quedado abierta en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, el más importante de la Casa Consistorial sevillana.
La capilla ardiente ha sido abierta a las 14.10 horas. El féretro ha sido colocado en el centro del Salón Colón cubierto con la bandera de España y el escudo de la casa de Alba.
Cuatro grandes velones han sido colocados a los lados, así con dos cuadros del Cristo de los Gitanos y la Virgen de las Angustias, de las que era muy devota
QUE DESCANSE EN PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario