miércoles, 17 de diciembre de 2014

"FEDERACIÓN TAURINA DE MADRID" CONCEDE TROFEO AL PINTOR PEPE MOREDA ENTRE OTROS.

 Fallados los Trofeos “Puertas de Madrid” edición 2014 que concede la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid.

Los Ayuntamientos de Pinto, y Huerta del Rey, la Comunidad de Madrid, y el pintor Pepe Moreda, galardonados.

El Jurado compuesto por representantes de las entidades federadas presentes en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Taurina de Madrid, celebrada en la sede social de la federación a mediodía de hoy, ha fallado los Trofeos “Puertas de Madrid”, correspondientes a la edición 2014. En esta ocasión los galardonados son:

TROFEO PUERTA DE ALCALA.- Ilmo. Ayuntamiento Pinto. Por el fomento y promoción de la cultura de la Tauromaquia en el municipio, además de su  implicación con las asociaciones taurinas de la localidad y su difusión del museo taurino.

TROFEO PUERTA DE TOLEDO.- (de categoría nacional) Ilmo. Ayuntamiento de Huerta del Rey (Burgos) .Por la promoción de las novilladas, y la repercusión taurina de las mismas, duplicando en número la asistencia de espectadores en los festejos que se celebran en el coso centenario del municipio, al censo de habitantes de la localidad.

TROFEO PUERTA DE SAN VICENTE.- A la Comunidad de Madrid, a través del Centro de Asuntos Taurinos. Por su continua aportación y difusión de la cultura de la tauromaquia, manteniendo en el recinto de Las Ventas, una muestra viva durante todo el año, a través de certámenes, exposiciones fijas en el propio coso taurino, y además las exposiciones itinerantes en municipios de nuestra comunidad, y las continuas ampliaciones de fondos en el Museo Taurino.

TROFEO PUERTA DE HIERRO.- José Antonio Moreda Maroto “Pepe Moreda”. Por su amor a nuestra Fiesta, demostrado en su extensa obra pictórica que con gran éxito ha expuesto y expone en toda nuestra geografía, además de su colaboración con las asociaciones de aficionados.

Los trofeos son obra en bronce del escultor Alfonso Leal y representan a las citadas Puertas, monumentos significativos de nuestra capital. Su entrega tendrá lugar entre los meses de febrero y marzo, durante el transcurso de un almuerzo que se celebrará en la sede social de la Federación.

Departamento de Comunicación y Prensa
Federación Taurina de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario