martes, 30 de diciembre de 2014

MÉXICO D.F. 29-12-14. LA TRÁGICA CORRIDA DE KARLA DE LOS ANGELES, LA MADRE SOLTERA QUE QUISO SER TORERA.


Este domingo, día de su alternativa, fue corneada en dos ocasiones

La trágica corrida de Karla de los Ángeles, la madre soltera que quiso ser torera 


EFE/ABC.ESABC_ES / MADRID
Día 29/12/2014 -
En la décima corrida de la temporada 2014-2015 en la Monumental Plaza México, celebrada este 28 de diciembre, salieron lesionados las matadoras Karla de los Ángeles, dos cornadas, Lupita López,un puntazo; los monosabios, «Gamuza», cornada en el glúteo derecho grande, César Sánchez, con lesión facial severa y el taurino Gonzalo Martínez, con golpes fuertes en una mano. 

En esa corrida, Karla tomaba la alternativa: la ceremonia mediante la cual el novillero o el torero primerizo adquiere la categoría de matador de toros. Pero no fue bien. Recibió dos cornadas, una en el muslo derecho, de 12 centímetros, y otra en el glúteo, de 10.

Madre soltera de una niña que nació en octubre de 2009, hace algo más de un año confesaba en una entrevista que su hija había sido «un aliciente»para su carrera, que tuvo que dejar durante un tiempo. «Me acompaña a muchos entrenamientos y cuando la llevo al campo o a la plaza disfruta mucho de verme torear. Para mí es una emoción muy fuerte tenerla a mi lado», explicaba en una entrevista en 2013. Y aunque las heridas no ponen en peligro su vida, siempre quedará en su recuerdo la tragedia que reinó en una de las tardes más importantes de su vida. Karla, que apenas unos meses atrás cortó una oreja en la misma plaza, con distinta suerte.

En la cogida de Karla eesultaron heridos los monosabios, «Gamuza», cornada en el glúteo derecho grande, César Sánchez, con lesión facial severa y el taurino Gonzalo Martínez, con golpes fuertes en una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario