lunes, 12 de enero de 2015

FALLECE EN ÉVORA (PORTUGAL) CLICÉRIO QUINTANA PAULO EMPRESARIO Y GRAN AFICIONADO A LOS 78 AÑOS.

CLICÉRIO QUINTANO PAULO (MARAFONA)
(Foto Alvarenga frapas blog.)
Falleció el sábado a la noche, en el  Hospital de Évora, víctima de infarto , Glicério Quintano Paulo. Tenía 78 años y siempre será recordado  como un hombre grande en el  mundo empresarial taurino portugués. Ejercía la actividad desde 1972, año en que se estrenó como empresário taurino en sociedad con António Cutileiro Paes de Sousa 
Glicério Paulo, vulgarmente conocído en el  medio taurino por "Marafona", era actualmente el segundo empresário tauromáquico mas antiguo del país, después del  Maestro David Ribeiro Telles.
Llegó a ser conjuntamente con su inseparáble amigo Sousa, el aficionado que mas corridas veía  por año, desde Portugal a España y Francia,  México y Colómbia. Era íntimo amigo de grandes figuras del toreo mundial, casos de Enrique PonceOrtega Cano y "Espartaco" y deja história y obra hecha en prol de la tauromaquia portuguesa - donde fué uno  de los grandes.
El  cuerpo de Quintano Paulo  estubo el  domingo sobre las  14 horas en la Iglesia de la Misericórdia en Évora y el funeral será hoy en el cementério de los Remédios, en la misma ciudad. 
Desde el Redondel Taurino, Ricardo Relvas le manda  el más sentido pésame a la familia y amigos.
Se ha ido otro amigo, que descanse en paz.
Ver toda la  informacíon en el blog farpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario