lunes, 9 de febrero de 2015

MÉXICO: LAZARO CARDENAS (TLAXCALA) 08-02-15 PABLO HERMOSO PUERTA GRANDE.


FECHA: 8 de febrero de 2.015.
LUGAR: Plaza de Toros portátil en LAZARO CARDENAS (TLAXCALA).
ENTRADA: Lleno.
RESEÑA: Federico Pizarro (silencio); Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y silencio); José Luis Angelino (oreja); Guillermo Veloz “El Pausado” (silencio tras aviso); y José Miguel Parra (silencio).
GANADERIA: Toros de Piedras Negras (1, 3, 4 y 6) y Rancho Seco (2 y 5).
COMENTARIO. Regreso de Pablo Hermoso de Mendoza a su querido México y comienzo de una gira que lo llevará por unas treinta y cinco plazas del país azteca durante los meses de febrero, marzo y abril. Comienzo en una pequeña y joven localidad de la taurina tierra de Tlaxcala de nombre Lázaro Cárdenas. Un municipio que es tal desde apenas dieciocho años y que celebró su día grande con la presencia del jinete. El protagonismo era total y así, la fachada del Ayuntamiento lucía con un enorme pendón anunciando a Hermoso en el Festival en Honor a la Virgen de Ocotlán y por la mañana fue recibido por el presidente municipal Lubín Mejía, junto al cual colocó la primera piedra en los terrenos donde se va a construir la futura plaza de toros de la localidad.
Por la tarde, el público respondió llenando casi por completo las cuatro mil localidades de la plaza portátil y vibraron desde el principio con la actuación del caballero. 
                                    VER:  Fotos Juan Andrés H. Mendoza
PABLO HERMOSO DE MENDOZA










No hay comentarios:

Publicar un comentario