martes, 3 de febrero de 2015

PRESENTACIÓN: EL MONOSABIO NUEVA REVISTA TAURINA DIA 14 DE FEBRERO A LAS 18:30 HORAS. LIBRERIA "CON TARIMA" CALLE DEL PRÍNCIPE, 17 MADRID


Cuando hace un año creamos el Ateneo, nuestras pretensiones no pasaban de organizar tertulias culturales y taurinas, visitar museos y exposiciones, poder ir a los toros en grupo y difundir, a título asociativo, nuestra afición por la tauromaquia.
Durante el año, la ilusión de todos los socios fue ocasionando un número creciente de actividades hasta que, a mediados de año, una tarde en una terraza, tras haber asistido a una conferencia del Maestro Esplá, decidimos concretar una idea que nos rondaba desde los inicios: La creación de una revista.
Tras meses de arduo trabajo, entrevistas y reclutamiento de colaboradores que, amablemente han cedido su trabajo, esa Revista, con el nombre de "El Monosabio", ve la luz.
"El Monosabio" es una revista de toros, no de actualidad taurina; de cultura taurina, más que una revista técnica, que refleja la visión y la opinión que todos sus autores tenemos de la misma.
Intenta, estéticamente, transmitir nuestro talante de modernidad, mientras hacemos un guiño a las revistas antiguas, basadas en ilustración y texto.
El resultado que hemos conseguido se debe, en total medida a los artículos de Jaime Urrutia, Montero Glez, Paco March, Nacho del Río, Bentura Remacha, Ginés Torres, Antonio Ramos, Curro Blázquez y Raúl Gracia, "El Tato"; a las ilustraciones de José Luis Pérez "Cúchares", Ignacio Sánchez Giralt, Juan Iranzo Soler, Jorge Usán y a las fotografías de Toni Delong, Botán ​y Juan Pelegrín, así como al trabajo de maquetación de Juan Pedro Burgueño.

Pero no todo han sido luces.
Nuestra intención inicial era la de que fuese una revista gratuita y sin publicidad, para preservar la independencia y llegar a todos. El segundo objetivo fue fácil de cumplir, pero los gastos ocasionados en su producción e impresión, han superado con creces nuestro presupuesto de dos años y, por ese motivo, nos vemos obligados a venderla a fin de recuperar las pérdidas y asegurar que esto no es flor de un día.
 
En todo caso, es el trabajo y apoyo de todos lo que permite la salida a la calle de "El Monosabio"
Por eso tengo el placer de invitarles a todos ustedes a la presentación de la misma en el local habitual, la librería "Con Tarima", en la calle del Príncipe, 17, en Madrid, el día 14 de Febrero a las 18:30, con el fin de dar a conocer el resultado de nuestro esfuerzo y a la vez celebrar que la tauromaquia o nuestra visión de ella sale a la calle.
Esperamos su presencia y deseamos que todo esto haya valido la pena para ustedes tanto como para nosotros.

Les pido, igualmente y siempre que no sea una molestia, que envíen esta noticia a cuantas personas crean que pueden estar interesadas en el asunto.
 
Hasta el sábado 14.

Eduardo Gavín
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario