domingo, 22 de febrero de 2015

SABER A QUIÉN NO VOTAR. / POR: RICARDO DÌAZ- MANRESA.





"...Además de las manifestaciones -la primera ha sido la de Castellón de una serie que es necesaria- ahora es más urgente saber lo que piensan los partidos políticos sobre los toros. Invitarlos, reunirlos en un local, oir lo que dicen y así saber a quién no votar. Que lo organice alguno de los grupos inútiles que no han hecho nada hasta el momento salvo mucho bla, bla, bla..."

Saber a quién no votar

Ricardo Díaz-Manresa
los políticos hay que ir preguntando qué piensan hacer con los aficionados a los toros y con el espectáculo que admiran y sienten. Están ya muy cerca las elecciones autonómicas y municipales y no tan cercanas, pero ahí, las generales.

Voy a pedir nada menos a los excelentísimos taurinos que se muevan. ¡Moverse y decidir!. Verbos que no conocen porque no practican nunca. El intento de Castellón –positivo- se hizo con las ausencias de las figuras y de otros personajes importantes y decisivos, pero ha sido un primer paso, que se debería repetir todas las semanas en Barcelona y San Sebastián y en todas las ciudades que se declaren antitaurinas. Y una gran manifestación nacional en Madrid para enseñar los dientes.

Que se pongan al frente las federaciones de peñas, o las plataformas, o las asociaciones taurinas o quien sea, pero que se haga todo esto. O los grupos de periodistas, los pocos que quedan, o los comunicadores, los muchos que están.


En Castellón sobró algún personaje peculiar y peludo que lleva casi 60 años (debe andar por los 80) haciendo daño y beneficiándose de todas las situaciones y ahora aparece como salvador. ¡Qué disparate y qué vergüenza! El pirómano-bombero.

Pero no es el tema más urgente el de las manifestaciones, muy necesario y puede que fundamental, sino el de los programas de los partidos políticos y los toros. Y tenemos que saber qué piensa cada uno de ellos, que más o menos se sabe pero conviene oírlo recién salido del horno.

¿Qué propongo? Que la plataforma que sea –incluso si tengo que crear una yo mismo- invite a todos los partidos políticos conjuntamente a que nos digan qué piensan hacer. Los cuatro que más interesan son PP. PSOE, Ciudadanos y Podemos. Y también VOX y otros minoritarios si es que alguien se digna darles un vaso de agua para ver que existen. Los que nos defendieran tendrían un reguero de votos aunque ahora sean desconocidos.

Se les invita, se les reúne en un local, se les pide que nos digan lo que van a hacer y, con esa información, no van a decidir los aficionados a quien hay que votar sino por supuesto se verá a quien no hay que votar. Saberlo. Tenerlo claro. Ejercer la libertad para defender sentimientos e intereses.

Los que declinen la invitación y no aparezcan ya se sabe lo que hacer con ellos.

Incluso después publicar una nota con las conclusiones para que se entere todo el mundo.

La realidad es que el PP ha defendido tímidamente los toros pero, como es un partido-frigorífico que congela todo lo que toca, no hemos visto los resultados, todo se quedó en palabras, y ni un hecho, como la FIT de los bla-bla-bla, como dije a Muriel Fenier el mismo día de la presentación. Coincidimos en una comida y me largó el manifiesto de palabras, palabras, palabras etc.

El PSOE dice en cada momento una cosa contraria a la anterior y ha hecho mucho daño (Cataluña por ejemplo) pero puede rectificar y unificar criterio si quiere construir algo y no seguir perdiendo votos. Ciudadanos y Vox no han tenido oportunidad por su escasa fuerza y lo de Podemos ya se sabe : abolición. O sea, Jodemos a los aficionados a los toros. Bueno, también Javier Nart –de Ciudadanos- nos ha jodido –lo intentó- votando en el Parlamento Europeo en contra de las ayudas al ganado español, y eso que los toros eran parte mínima.

Y hacer esta convocatoria ya, antes de las de Andalucía, para que empiecen a mojarse. Y saber por tanto a quien no votar. Esto lo han hecho antes en otras ciudades con otros asuntos y ha sido muy clarificador.

Es que no sabemos prácticamente nada de los programas taurinos de los partidos políticos –si es que los tienen- y así nos va.

Dicen que hay preguntadores que en sus encuestas se interesan por la tendencia de voto. Ni me han llamado o preguntado nunca ni conozco a nadie al que lo hayan hecho. Dicen también que al salir los votantes de los colegios electorales piden que les confiesen el partido elegido. Tampoco a mí me ha tocado ni conozco a nadie que se haya visto en esa situación. Pero, si lo hubiesen hecho, habría respondido : al que más defiende el espectáculo taurino. Y se habrían quedado de piedra porque ni ellos tenían puta idea ni yo tampoco sobre quiénes son. Que nos lo aclaren los políticos de las subvenciones y el buen vivir para saber a quien no votar.

Seamos conscientes que el toreo puede ser un reguero de votos y utilicemos esa fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario