sábado, 14 de marzo de 2015

LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA (ESPAÑA) ENTREGA SUS PREMIOS A LOS MEJORES DE 2014. ESTA INSTITUCIÓN CONCEDERÁ LA MEDALLA DE PLATA AL MÉRITO CULTURAL AL MAESTRO ENRIQUE PONCE.




















Alfonso Rus anunció que la institución que preside concederá la Medalla de Plata al Mérito Cultural a Enrique Ponce

Anoche se celebró la gala de entrega de los Trofeos Taurinos que celebra anualmente la Diputación de Valencia para distinguir a los triunfadores de las Ferias de Fallas y Julio de la última temporada. Se concedieron los galardones a los mejores ganaderos, novilleros, rejoneadores, picadores, banderilleros y matadores de las ferias de Fallas y Julio de 2014, cuya distribución por categorías fue la siguiente:

Ganaderos: Victoriano del Río, Ricardo Gallardo (Fuente Ymbro) y Fernando Cuadri.

Novilleros: José Garrido, Varea y Cristian Climent.

Rejoneadores: Diego Ventura.

Picadores y banderilleros: Pedro Morales “Chocolate”, Fernando Sánchez Martín, Francisco Javier Amores “Curro Javier”, José Manuel Montoliu y Alberto Martínez Beltrán.

Matadores: Jesús Duque, Saúl Jiménez “Jiménez Fortes”, Daniel Luque, Rafael Rubio “Rafaelillo”, Miguel Abellán, José Antonio Morante “Morante de la Puebla”, Julián López “El Juli” y Enrique Ponce.

El presidente de la corporación, Alfonso Rus, manifestó a Ponce en su discurso el reconocimiento de la provincia de Valencia “a sus 25 años de trabajo, esfuerzo, entrega y, sobre todo, de triunfos” y ha anunciado que la corporación provincial va a iniciar el expediente para concederle la Medalla de Plata al Mérito Cultural “por su trayectoria profesional y por su contribución a dar a conocer, de la forma más noble, los valores que adornan el arte del toreo, un hecho cultural indiscutible”. 

Enrique Ponce, por su parte, que el próximo lunes volverá al coso de la calle Xàtiva a hacer el paseíllo 25 años después de hacerlo al tomar la alternativa, ha manifestado sentirse “abrumado por tanto cariño y muestras de calor y respeto” y ha agradecido a la institución provincial “todo lo que hace por la fiesta en Valencia y por llevar la tauromaquia como estandarte durante muchos años”.

El acto, celebrado en el Centre Cultural La Beneficència de Valencia, contó con la presencia del conseller de Gobernación, Luis Santamaría, el diputado provincial de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, y de reconocidas figuras del toreo, entre las que ha destacado el maestro de Chiva, Enrique Ponce, en sus inicios alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, perteneciente a la Diputación, y al que se ha dedicado un vídeo homenaje.

También han asistido los diputados provinciales Carlota Navarro y Emili Gregori, así como el presidente del Consejo Jurídico Consultivo, Vicente Garrido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, y los concejales del Ayuntamiento de Valencia Mayrén Beneyto y Vicente Igual, entre otros. Por parte de la empresa de la plaza de toros de Valencia estuvieron presentes Santiago López y Nacho Lloret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario