viernes, 20 de marzo de 2015

VALENCIA (ESPAÑA) 19-03-15. VIOLENCIA DE LOS ANTITAURINOS EN EL MARCO DE UNA MANIFESTACION ILEGAL EN LA PLAZA DE VALENCIA

La violencia de los antitaurinos ha sido la triste protagonista en los prolegómenos del festejo que esta tarde alberga la plaza de toros de Valencia. Un grupo de radicales que se manifestaba de manera totalmente ilegal –carecían de la autorización oficial para hacerlo- en los aledaños del coso, ha agredido de manera violenta a varios aficionados que trataban de acceder a la plaza. 

Una de ellos, una mujer de unos sesenta años de edad, que atiende a las iniciales de P.G.C. ha sido golpeada según testigos presenciales por una piedra que ha lanzado uno de los manifestantes, que le ha provocado una “herida inciso-contusa en región frontal a causa del impacto”, de la que ha sido atendida en la enfermería de la plaza y según reza el parte redactado por el Dr. Cristóbal Zaragoza.

El mismo grupo de radicales ha montado un piquete tratando de impedir la entrada por una de las puertas de acceso a los centenares de personas que acudían libremente a presenciar un espectáculo que la Constitución recoge como Cultura, protagonizando de nuevo varios altercados hasta que han sido disueltos por miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Minutos después, han vuelto a ocupar, de nuevo ilegalmente, la explanada de la plaza desde donde siguen vociferando mientras se celebra el festejo en el interior del recinto.


NOTA DE PRENSA 
Gabinete de Comunicación de la plaza de toros de Valencia www.torosvalencia.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario