domingo, 19 de abril de 2015

COAHUILA - MEXICO 18-04-15. PABLO HERMOSO TRES OREJAS SALIENDO A HOMBROS CON JESUS SOTOMAYOR.

PABLO HERMOSO LA ALEGRIA DEL TRIUNFO
 Plaza de Toros Monumental de SAN BUENAVENTURA (COAHUILA).   Dia 18 de Abril de 2015
ENTRADA: Media plaza.
 COMENTARIO: San Buenaventura, en el estado de Coahuila, de convirtió en este fecha en un nuevo escenario en el que Pablo Hermoso de Mendoza hacía su presentación. En alguna ocasión había actuado en la vecina Monclova, pero en esta plaza nunca se había presentado y lo hizo con triunfo y estando muy por encima de un pésimo encierro de San Pablo.
Al toro de su debut le faltó codicia para que el estellés pudiera hacer su toreo, sobre todo de salida, donde SANCHO apenas pudo lucir y se tuvo que resignar a tirar una y otra vez del astado para sacarlo de sus querencia en tablas. Sería en banderillas donde entre JANUCA y DUENDE sacaron lo mejor del astado y así mostraron al público parta del arte que llevan dentro. Si bien al toro, como decimos le faltó continuidad para seguir a las monturas, éstos lo paliaron con buenas reuniones y bellas preparaciones, consiguiendo subir el tono de la lidia. PIRATA dio aire en cada una de las banderillas cortas que colocaba y pausando sus reuniones tratando siempre de sacar al toro de sus querencias. Se quedó muy parado para el tercio final, no ayudando nada en la suerte y tras el cual, Pablo obtuvo una oreja que paseó por el anillo junto al Forcado de Mazatlán que realizó la pega.
El cuarto de la tarde resultó otro manso integral y en ningún tercio colaboró lo más mínimo jugándose en todo momento los caballos el tipo para sacar algo positivo de semejante materia prima. Con un rejón de castigo en el lomo el toro comenzó a dolerse y a huir a tablas, a refugiarse en sus terrenos donde esperar la llegada de los caballos. DISPARATE fue quien pudo ir venciendo esas dificultades toreando al sesgo, pero a medida que el caballo toreaba, el toro ya no embestía sino que giraba sobre sus manos tapando la salida del caballo y pegando un último taponazo siempre a la altura del pecho. De pronto y al hilo de las tablas el toro se enceló en la cola de DISPARATE quien lo llevó una vuelta completa al anillo, haciendo las delicias de un público que por fin veían al toro colaborar….Aunque fue un espejismo y una carrera no de bravo, sino de manso que ahí termino. Entró DALI y con valor y experiencia sacó agua de ese pozo envenado y consiguió una buena reunión pero sobre todo con unas piruetas que ajustó hasta lo imposible. Tras los forcados mazatlecos, volvió a comparecer PIRATA y a librar una nueva batalla con un toro que se le viene al pecho en cada reunión y ante el que solo con habilidad se puede lidiar. Magisterio de PIRATA en banderillas cortas y plasticidad en un par a dos manos, en el que como siempre el mayor valor es que nunca vuelve la cara sean como sean las condiciones del contrincante. Mató de forma espectacular en todo lo alto al segundo intento y le fueron concedidas a Hermoso dos orejas para abrir una nueva puerta grande y conquistar una nueva plaza.

Primer toro de la Ganadería de San Pablo, número 116: De salida  SANCHO (1 rejón de castigo); en banderillas JANUCA (2 banderillas) y DUENDE (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de San Pablo, número 82, de nombre Monte: De salida ICARITO (1 rejón de castigo); en banderillas DISPARATE (3 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, un par a dos manos y dos rejones de muerte).

RESEÑA: Jesús Sotomayor (dos orejas); Pablo Hermoso de Mendoza (orejay dos orejas); y César Montes (silencio tras aviso).

GANADERIA: Novillo de De Guadiana (1) y toros de San Pablo (2 y 4), Golondrinas (3) y Suárez del Real (5).

                            Fotos Juan Andrés H. Mendoza






No hay comentarios:

Publicar un comentario