sábado, 27 de junio de 2015

BADAJOZ (ESPAÑA) 27-06-2015. CORRIDA DE HOMENAJE A JOÄO MOURA UNA OREJA - JOÄO MOURA JR. UNA OREJA - PABLO HERMOSO DOS OREJAS - DIEGO VENTURA DOS OREJAS - ANDRES ROMERO Y MIGUEL MOURA UNA OREJA CADA.


PABLO HERMOSO DE MENDOZA - DOS OREJAS
 Plaza de Toros de BADAJOZ (BADAJOZ). DIA 27-06-2015.   Entrada: Media plaza

RESEÑA: Joao Moura (oreja); Joao Moura Jr (oreja); Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas); Diego Ventura (dos orejas); Andrés Romero (oreja); y Miguel Moura (oreja).

GANADERIA: Toros de Los Espartales.

CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de Los Espartales, número 29, 570 kg: De salida CHURUMAY (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (3 banderillas)  y BELUGA (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas y un rejón de muerte).

COMENTARIO: Corrida de seis toros para seis rejoneadores en lo que se planteó como un homenaje a Joao Moura, en la que es su última comparecencia en el coso de la calle de Pardaleras. Homenaje en el que por supuesto estuvieron sus dos hijos presentes en el cartel y que se vio alterado en su orden porque Joao Jr actuaba a la noche en Portugal y por eso lidió el segundo de la tarde.
Brindis de los Mouras a sus compañeros de cartel y brindis de Pablo a su amigo Juan en el toro que lidió y que fue un auténtico marrajo ante el que Pablo tuvo que exponer y mucho, a sus caballos y él mismo para al final conseguir merced a un gran rejón de muerte y a la entrega y valor demostrado, las dos orejas que le abrían su decimotercera puerta grande en este coso.
Será porque era la número trece, o porque era el festejo trece de esta temporada europea, o por lo que sea, pero Pablo no tuvo suerte en el sorteo, porque como decimos el toro fue de largo el más complicado de la tarde y ya desde salida se dedicó a poner en aprietos a CHURUMAY, esperando y pensando siempre el momento de atacar y haciéndolo cuando se sabía victorioso. Con buen criterio le recetó dos rejones de castigo pero la verdad es que no cambiaron para nada el comportamiento del toro. Comenzó la faena de banderillas con DISPARATE y su labor fue de menos a más, con algunas dificultades iniciales para acoplarse a la embestida ventajista del toro, pero superándose a medida que avanzaba la lidia y sin tirar en ningún momento la toalla, conseguir sacar algún momento de brillantez entre tanta lucha. Había que estar muy listo en las reuniones porque el toro se ponía un metro por delante del pecho y tapaba la salida del caballo y ahí es donde se ve la potencia y el poderío de un caballo. Cerró con la hermosina, aguantando los derrotes del toro y dejando claro quien mandaba en el ruedo. Salió BELUGA y una vez más dejó de manifiesto que es otro caballo con poder, con esa habilidad para los momentos difíciles heredado sin duda de su padre CHICUELO y a pesar que el toro seguía haciendo gala de sus ventajas, BELUGA dominó la situación y salió vencedor de una faena en la que la brillantez tuvo que dejarse a un lado y ponerse el mono de trabajo….o los guantes de boxeo. Quien no se puso nervioso, una vez más fue PIRATA, soberano en las banderillas cortas, aguantando derrotes y hasta improperios que parecía soltar el astado y dejando todos los palitroques en lo alto, facilitado por la cercanía que PIRATA daba a los embroques y a los desplantes posteriores. Despacio atacó PIRATA con el rejón de muerte y se dejó llegar al toro al mismo estribo para que el jinete recetase otro gran rejonazo de muerte y obtuviera dos orejas muy, pero que muy trabajadas.

.Fotos Juan Andrés H. Mendoza



PABLO HERMOSO DE MENDOZA SALE A HOMBROS Y DIEGO VENTURA


No hay comentarios:

Publicar un comentario