domingo, 28 de junio de 2015

MADRID: LA ATP SE CONGRATULA DEL NOMBRAMIENTO DE ÍÑIGO MÉNDEZ VIGO,NUEVO MINISTRO DE CULTURA.


"...Íñigo Méndez Vigo, gran aficionado a los toros y que como eurodiputado realizó brillantes actuaciones en contra de los eurodiputados anti-taurinos y en defensa de la Fiesta..."


ASOCIACIÓN TAURINA PARLAMENTARIA

NOTA DE PRENSA

LA ATP SE CONGRATULA DEL NOMBRAMIENTO DE ÍÑIGO MÉNDEZ VIGO.


Miguel Cid Cebrián
Presidente ATP
26 de Junio de 2015.-No todo van a ser malas noticias en el mundo del toro. Prueba de ello es el nombramiento del nuevo Ministro de Cultura en la persona de D. Íñigo Méndez Vigo, gran aficionado a los toros y que como eurodiputado realizó brillantes actuaciones en contra de los eurodiputados anti-taurinos y en defensa de la Fiesta.

Tal fue el caso cuando en febrero de 2007 se presentó en dicho parlamento una proposición que pedía, además de la supresión de las ayudas europeas destinadas a la carne de bovino de lidia, “una prohibición a escala comunitaria de las corridas de toros”.

El entonces eurodiputado Méndez Vigo realizó un brillante alegato en defensa de la Fiesta y, no solo eso, lo distribuyó a todos los eurodiputados captando suficientes votos que tuvo como consecuencia que la citada propuesta anti – taurina fuera mayoritariamente derrotada.

Con estos antecedentes, y muchos otros, no podemos si no que dar la bienvenida al nuevo Ministro de Cultura y desearle muchos éxitos en general y, en particular, en cuanto a la Fiesta de los Toros que bien necesitada está de ayuda y protección.

Igualmente, queremos agradecer al Ministro Wert su trayectoria en el ámbito taurino y muy especialmente el haberse aprobado bajo su mandato leyes tan importante como la Ley de 12 de noviembre de 2013 que declaró a la tauromaquia como patrimonio cultural español, además de otras actuaciones de indudable importancia como la aprobación del Plan Estratégico de Fomento y Protección de la Tauromaquia (PENTAURO).

Así pues, gracias Sr. Wert y bienvenido Sr. Méndez Vigo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario