lunes, 29 de junio de 2015

RECORDANDO A ANTONIO CAÑERO.



Antonio Cañero fue el creador del concepto actual de la lidia de toros a caballo según los patrones del toreo a pie. Fue gran torero, cineasta, militar, caballista y fundador de la Hermandad del Rocío de Córdoba, y uno de los 6 o 7 diestros verdaderamente taquilleros que han existido, como muestran las fotos que se exhiben en nuestra Tertulia "El Castoreño" o las del libro "Antonio Cañero, una biografía apasionada", de Domingo Echevarría.

Domingo es el máximo estudioso de la figura de Antonio Cañero, descubridor de fuentes para su biografía y exégeta del rejoneador. También es guitarrista, director musical, caballista y protagonista en el asociacionismo taurino, premiado por todo ello con el trofeo "Tauromaquia Califato Independiente" de nuestra Tertulia. Y además, galardonado poeta:

"Califato en el toreo,
y también en rejoneo
brilla un nombre en los albores:
es don Antonio Cañero,
maestro del que aprendieron
los buenos rejoneadores"

Enrique San Miguel es criador de caballos y propietario de la "Yeguada Córdoba la Vieja" y de la finca del mismo nombre, en la que están rodadas estas escenas camperas con Antonio Cañero y la actriz y cantante francesa Musidora, con la cual incluso ensaya el rejoneador el toreo al alimón. Enrique es también directivo y fundador de diversas asociaciones taurinas y responsable del este vídeo: cine, tauromaquia y la afición de dos amigos.


Inauguración de la Plaza de Toros 
Maestranza de Maracay


1 comentario:

  1. La izquierda de este país lo odia.
    Yo lo adoro y cuantos vivimos en el barrio Cañero de Córdoba.
    Una pega le encuentró a la izquierda, no tienen sentido del humor y son tan ignorantes muchos de ellos que adoran a Picasso que adoraba los toros y las corridas.

    ResponderEliminar