jueves, 23 de julio de 2015

LAS PEÑAS DE A CORUÑA (ESPAÑA) RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL EQUIPO DE GOBIERNO.

PLAZA DE TOROS A CORUÑA
La Coordinadora de Peña Taurinas de A Coruña, que agrupa a 14 peñas y sociedades taurinas y a un total de 900 abonados, ha manifestado a través de un comunicado su malestar e indignación por la decisión de suspender la feria taurina de la ciudad. En el comunicado aseguran que esta decisión que discrimina a un importante número de coruñeses, “responde a prejuicios ideológicos y que supondrá un importante menoscabo a las arcas municipales y a la ciudad en su conjunto”. 

Las peñas han querido explicar algunas falsedades expuestas desde el gobierno municipal y su propio alcalde, como la baja asistencia de público, afirmando que el año pasado, 11.000 personas acudieron a los dos festejos. En cuanto a la subvención, afirman que el gobierno anterior la retiró y que “el coste de los festejos taurinos corre exclusivamente a cargo de la empresa concesionaria”. 

También explican que cancelar el contrato no ahorraría dinero. “La última vez que se dio una irregularidad en la contratación de la feria taurina (2005), el consistorio herculino tuvo que pagar 180.000 euros a la sociedad afectada. A este desembolso al que tendrá que hacer frente el ayuntamiento, hay que sumarle el perjuicio que para muchos sectores económicos de la ciudad supondrá la desaparición de la feria”. 

En cuanto a que la sociedad pedía el fin de las corridas, la Coordinadora matiza que “el gobierno de la Marea apenas recibió el 31% de los votos emitidos”. Además, la campaña contra los festejos taurinos que ha tenido lugar en los últimos años “no ha sido espontánea, sino que ha estado financiada por el lobby suizo FFW, que también jugó un rol significativo en la prohibición de los toros en Cataluña”. 

El comunicado concluye solicitando al consistorio que ceje en sus afanes prohibicionistas de acuerdo con lo que dicta la Ley 18/2013, que regula la Tauromaquia como patrimonio cultural y, en su tercer artículo, establece que "los poderes públicos garantizarán la conservación” de esta expresión artística, "de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 de la Constitución Española”.
Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario