jueves, 9 de julio de 2015

REAL MAESTRANZA DE SEVILLA 09-07-15. PRIMERA NOVILLADA SIN PICADORES DE PROMOCIÓN. JUAN AGUILERA - JAVIER OROZCO Y JUAN SILVA "JUANITO". CON RESES DE LA QUINTA.

REAL MAESTRANZA DE SEVILLA

9 julio / 1ª Promoción

JUAN AGUILERA

Nació en Alcalá de Guadaira (Sevilla) el 11 de julio de 1994 y en el 2009 ingresa en la escuela taurina de Alcalá de Guadaira, con la que realiza sus primeros tentaderos. Desde entonces ha realizado mucho campo, acompañando a los matadores sevillanos Antonio Nazaré y Enrique Peña, que le han ayudado mucho desde su comienzo. Desde 2013 pertenece a la escuela Sevilla-Amate, que dirige el maestro Curro Camacho. Su debut tuvo lugar en Chiclana a finales de 2011 y desde entonces ha toreado una decena de novilladas donde ha mostrado su buen concepto del toreo. Su triunfo más importante tuvo lugar a comienzos de 2015 en Huelva, donde fue declarado triunfador del ciclo tras cortar dos orejas en una faena de gran contenido artístico.

JAVIER OROZCO

Nació en Ronda (Málaga) el 12 de diciembre de 1994 y es alumno de la escuela rondeña. Su presentación tuvo lugar en Algeciras (Cádiz) el 07 de agosto de 2010 y desde esa fecha ha toreado cuarenta festejos cortando numerosos trofeos, obteniendo triunfos en plazas como Málaga, donde fue proclamado triunfador del certamen de novilladas del pasado año o Ronda, donde cortó un rabo. Tiene mucha personalidad y oficio para afrontar las citas importantes esta temporada.
 

JUAN SILVA 'JUANITO'

Nació en Monforte (Portugal) el 24 de abril de 1999 y con 14 años ingresa en la escuela de Badajoz. La afición a los toros le viene desde pequeño, ya que su padre es banderillero del rejoneador Joao Moura. Ha sido el novillero más joven en torear en la plaza de toros de Campo Pequeño en Lisboa. Su debut de luces tiene lugar en Alconera (Badajoz) el 27 de abril de 2013, y desde entonces ha toreado veinticinco festejos en los que ha demostrado unas excelentes condiciones, triunfando en plazas como Mérida, Antequera y Morazarzal entre otras, indultando un novillo en Villanueva del Fresno. La afición extremeña y portuguesa están muy ilusionadas con esta joven promesa.

LA QUINTA

Divisa: encarnada y amarilla
Señal: orejisana en ambas
Antigüedad: 18 de abril de 1881 

No hay comentarios:

Publicar un comentario