jueves, 2 de julio de 2015

VILA FRANCA DE XIRA (PORTUGAL) 26ª SEMANA TAURINA CULTURAL HONRA A MARIO COELHO.

 Organizado por el Ayuntamiento de Vila Franca de Xira (Portugal)
26a Semana Taurina Cultura honra Coelho
Desde el 27 junio  al 2 Julio, ha tenido lugar la 26ª edición de la Semana de las Culturas Taurinas (SCT), organizado por el Ayuntamiento de Vila Franca de Xira. Este evento persigue como objetivo principal la defensa de esta expresión cultural como seña de identidad de esta región.

El gran homenajeado en esta edición es el Maestro Mario Coelho,matador de toros del pueblo-franquense, renombre nacional e internacional, que completan este año el 60º aniversario del inicio de su carrera. Se ha inaugurado una exposición que recoge un fabuloso recorrido por el camino de la vida y profesional, este notable personalidad, a través de la exhibición de una finca privada rica y diversificada, incluyendo los trajes, fotos, trofeos y carteles, entre otros.

La inauguración del día 27, incluyó las actuaciones de la cantante António Pinto Basto y el cantante de flamenco Joaquín Moreno.

Esta magna exposición se ha visto enriquecida con una serie de tres conferencias con los temas "Coelho", "banderillas" y "agricultores de toros", que ha con la presencia de grandes nombres de Portugal y de España como ponentes, moderadores e invitados, siendo los que han clausurado en brillantes ponencias, el periodista Juan Miguel Núñez, y los maestros Andrés Vázquez y el propio Mario Coelho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario