lunes, 17 de agosto de 2015

LA CORNADA DE FORTES VA DEL CUELLO A LA BOCA Y LESIONA GRAVEMENTE EL PALADAR.

Agencia EFE - Fotografía facilitada por un aficionado de la cornada que ha sufrido en el cuello el diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes cuando lidiaba al primero de su lote en la corrida de toros de esta tarde 
Madrid, 16 ago (EFE).- La tremenda cornada que ha sufrido el torero malagueño Saúl Jiménez Fortes en la plaza de toros salmantina de Vitigudino va "del cuello a la boca" y lesiona "gravemente" el paladar, han informado hoy a Efe fuentes familiares.
El joven malagueño acaba de entrar al quirófano del Complejo Hospitalario de Salamanca, donde será operado por espacio de "varias horas", momento en el que se sabrá exactamente el alcance de los daños, ya que en la enfermería de plaza, donde le estabilizaron, no pudieron informar con precisión hasta que no fuera examinado en un centro hospitalario.
El momento del percance sobrevino al recibir de rodillas con el capote a su primer toro, de la ganadería de Orive, el cual le arrolló contra las tablas, cazándole certeramente por debajo del mentón.
La cornada ha entrado por debajo del mentón y tiene una trayectoria ascendente, llegando hasta la boca y lesionando el paladar, han confirmado también las fuentes, quienes han explicado también que durante el traslado al hospital el joven iba consciente.
Hace solo tres meses, el 14 de mayo, Jiménez Fortes fue corneado también en el cuello cuando lidiaba un toro de Salvador Domecq en la madrileña plaza de Las Ventas y a pesar de la gravedad de la herida se recuperó en ocho días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario