miércoles, 19 de agosto de 2015

PRIMER PARTE MÉDICO OFICIAL SOBRE JIMÉNEZ FORTES.


"...La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha publicado el primer parte médico oficial sobre el estado de salud del matador de toros Saúl Jiménez Fortes, que permanece ingresado en la UCI del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca desde la noche del pasado domingo..."

  • El parte confirma una "herida en región laterocervical izquierda de 15 centímetros" y lesiones en"la base de la lengua y fosa amigdalina, el maxilar superior, el paladar y vómer así como un traumatismo facial cervical"
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha publicado el primer parte médico oficial sobre el estado de salud del matador de toros Saúl Jiménez Fortes, que permanece ingresado en la UCI del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca desde la noche del pasado domingo. El parte confirma los múltiples destrozos de la cornada, que son los siguientes: “Traumatismo facial cervical, herida en región laterocervical izquierda por asta de toro de aproximadamente 15 centímetros, herida de base de lengua y fosa amigdalina, fractura de maxilar superior, desgarro a nivel de paladar blando, fractura de vómer, lámina perpendicular del etmoides y rostrum esfenoidal”. 

Según el parte, el torero permanece estable, sedado y no presenta ningún síntoma de fiebre: “Se mantiene la monitorización y la medicación sedoanalgésica, así como con antibióticos de amplio espectro. El paciente permanece respiratoria y hemodinámicamente estable y afebril. Se han realizado curas de la herida, con buen aspecto hasta el momento”. 

Los médicos del centro hospitalario confirman en el parte que Jiménez Fortes fue estabilizado en la enfermería de la plaza de toros, donde se le “suturó la herida y se le colocó drenaje, no apreciando lesión de grandes vasos. Presentaba una herida por asta de toro en la región mandibular inferior izquierda”. Ya en el hospital fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por el Servicio de Otorrinolaringología, donde se le practicó limpieza, sutura y traqueotomía reglada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario