miércoles, 21 de octubre de 2015

D. JUAN MANUEL ALBENDEA SE INCORPORA A LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TAUROMAQUIA.

D. JUAN MANUEL ALBENDEA PABÓN
Tras poner fin a su etapa de Diputado y presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso, continuará implicado en la defensa de  la Tauromaquia   
Madrid 20-Octubre-2015  
El hasta ahora Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados de España D. Juan Manuel Albendea Pabón, deja al final de esta legislatura el Congreso después de 20 años de ardua y fructífera labor parlamentaria. Lejos de lo que se podría pensar, Albendea “no se corta la coleta” y aportando sus conocimientos y experiencia, continuará defendiendo la Tauromaquia en las filas de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) en la que ha sido recibido con los brazos abiertos.  
Como bien es sabido,  el diputado por Sevilla, licenciado en derecho, ha sido  uno de los principales valedores de la Fiesta de los Toros en la Carrera de San Jerónimo, y en los últimos años por sus manos y sabio criterio han pasado los cambios más importantes que se han producido en el parlamento permitiendo  crear todo un andamiaje legislativo de defensa de la Tauromaquia en España.  
Su implicación ha estado patente desde el traspaso de las competencias en materia taurina del Ministerio del Interior al Ministerio de Cultura, hasta en la reciente aprobación de una proposición no de ley, que insta al gobierno español a que las manifestaciones anti-taurinas se celebren distanciadas de las plazas de toros. Y entre estas importantes medidas, otras de especial transcendencia, como la aprobación de la Ley 18/2013 de 12 de noviembre, de la que fue ponente y  que regula la Tauromaquia como Patrimonio Cultural del pueblo español, además de la reciente Ley 10/2015, del 26 de mayo, de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, que adapta la Convención de la UNESCO a la legislación española. Nunca antes en la historia de este país se había legislado tan rotundamente en defensa de la Fiesta.  
La AIT expresa su especial beneplácito de poder contar entre sus miembros, con el diputado español que con mayor ahínco ha defendido la Fiesta de los Toros, en cuyo haber se encuentra ser el parlamentario que mayor número de iniciativas a favor de la Tauromaquia ha presentado en el Congreso


Informa: A.I.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario