martes, 20 de octubre de 2015

ZARAGOZA (ESPAÑA) 18-10-15. FERIA DEL PILAR. CORRIDA DE REJONES, FERMIN BOHORQUEZ DESPEDIDA DE LOS RUEDOS Y SU MAYORAL. PABLO HERMOSO SIN SUERTE Y LEA VICENS SALIDA A HOMBROS.

 Fotos de Juan Andrés H. Mendoza
Plaza de Toros de La Misericordia de ZARAGOZA (ZARAGOZA).FECHA. 18 de octubre de 2015

ENTRADA:  Lleno.

RESEÑA: Fermín Bohórquez (ovación y vuelta tras aviso); Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y ovación); y Lea Vicens (ovación y dos orejas).

GANADERIA: Toros de Fermín Bohórquez.

CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 80, 541 Kg, de nombre Noble: De salida NAPOLEON (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y VIRIATO (2 banderillas); y para el último tercio ALATRISTE (tres cortas y tres rejones de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 14, 529 Kg, de nombre Fácil II: De salida NAPOLEON (1 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio FORRO (dos cortas y dos rejones de muerte y descabello).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: BRINDIS.

COMENTARIO: Casi un mes después de su última actuación en Salamanca, Hermoso de Mendoza regresaba para despedir esta campaña de 2015 en la plaza de toros de Zaragoza, cerrando la Feria del Pilar y acompañando a Fermín Bohórquez en la que iba a ser su despedida de los ruedos.
Precisamente al propio Bohórquez y a su mayoral, Luís Salguero, que también se retiraba en esta ocasión de la profesión, les brindó Pablo la lidia de su primero, Noble de nombre y muy noble de comportamiento que salvo los momentos iniciales donde salió abanto como suele suceder, en cuanto se enceló, ya no paró de galopar tras los caballos y fue en esos inicios donde se dejó ver la calidad y torería de NAPOLEON, doblándose con el toro, metiéndose en sus costillas con recortes de grupa muy ceñidos y dando una gran dimensión al primer tercio. Dimensión que se magnificó con un rejón de castigo dejándose ver y con una pasada simulando la suerte con la bandera, atacando de plaza a plaza. Buen galope el del toro al que pronto se acompasó un BERLIN magnifico toda la tarde, haciendo todo uno con el toro y galopando de costado unidos por la cola y los pitones, en un todo uno que iba levantando al público a su paso para rematar con pasadas por los adentros ceñidas. Toreo importante de BERLIN que cuajaba dos grandes banderillas, la primera al sesgo y la segundo en el centro del ruedo, siempre tocando al pitón contrario y marcando todos los movimientos de la suerte. VIRIATO fue el colofón al tercio, pero se encontró con el hándicap que el toro perdió las manos en la primera reunión. Pablo tuvo que cambian el toreo circular por un toreo algo más largo, para no forzar al astado y así dar brillantez al toreo. Lo consiguió y así VIRIATO y el toro pudieron lucir en cada uno de los embroques. Faena grande y de triunfo que se echó a perder en el último tercio donde Pablo debutó a una yegua nueva, llamada ALATRISTE para la ocasión y con la que al navarro se le vio impreciso y algo falto de acople. Dejó las cortas, pero con el rejón de muerte estuvo fallón acabando así con una faena rotunda hasta entonces y por la que fue fuertemente ovacionado.
Como pasa en el deporte, la ocasiones son para aprovecharlas y la ocasión favorable para Pablo había sido la de su primer toro porque al quinto fue una auténtica nulidad ante cuya mansedumbre se enfrentaron una y otra vez los caballos. Ni NAPOLEON, ni DISPARATE, algo de DALI y casi nada de FORRO, pudieron sacar brillantez ante tanta sosería e indiferencia. Hermosinas con cuentagotas, pero sin emoción, piruetas en la cara pero sin ayuda. DALI consiguió medianamente animar algo la faena, pero el toro no daba para nada. Pitos al final en el arrastre para el astado y ovación con salida al tercio al esfuerzo del estellés en este su cierre de campaña europeo. Ahora unos meses de trabajo en casa, preparando las nuevas generaciones y en enero a iniciar la gira por México que se presume muy intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario