viernes, 27 de noviembre de 2015

Venezuela: Colombo de tienta en Campolargo.

Jesús Enrique Colombo, Antonio Alejandro Suárez, Marco Galán y Erick Cortés. Fotografías La Loma


Último acto de Jesús Enrique Colombo, en la ganadería de Campolargo, ante el inminente acontecimiento del próximo Domingo en la Monumental de Valencia


Redacción 'Del toro al infinito'
San Felipe-Yaracuy, 26 Noviembre 2015.-

El bagaje atesorado tras su primera temporada europea como novillero con picadores le va a permitir a Jesús Enrique Colombo afrontar el compromiso ante la afición venezolana con sus mejores armas y con la ilusión del que sueña con ser figura del toreo para Venezuela, para América y para todo el mundo taurino. El reto no es fácil y más ante un rival como Manuel Vanegas, triunfador de Las Ventas de Madrid y de otras plazas españolas y francesas. Es por ello que desde su llegada a su tierra su mente está fija en Valencia y no ha dejado de prepararse. Venía de Laguna Blanca y se encerró en la ganadería de Campolargo, en el término de San Felipe para vivir en torero y ejercitarse en otro tentadero de vacas y un macho ante la aguda mirada del criador Juan Campolargo, con raíces portuguesas que si no adquirió el conocimiento de Coimbra, sí lo hizo y con creces el que le ofreció en Venezuela la universidad de la vida, del tesón y  el abnegado trabajo cimentado con un valor a prueba de balas -y sin sentido metafórico- en fín un personaje digno de estudio.

La prueba para torero y ganado fue exitosa, con dos becerras y un macho en manos de Jesús Enrique Colombo, Erick Cortés, con la participación del banderillero español Marco Galán, y el joven tachirense Antonio Alejandro Suárez "El Ruso".

La caballerosidad y hospitalidad de Juan Campolargo se puso de manifiesto en todo momento, culminando la memorable jornada con la degustación d elos buenos productos de su finca ganadera.

Pudieron disfrutar de la jornada, Miguel Guía, presidente del Capítulo de Caracas del Círculo Bienvenida, Pedro Casanova y señora, miembros del mismo Capítulo y presidente de la peña San Pedro Río, el padre de jesús Colombo, exmatador de toros Jesús Adolfo, el veterinario e investigador genético, Omar Cuevas, Astridd Álvarez, vocal del capítulo Bienvenida de Barquisimeto, y su padre Gilberto presidente del mismo, el famoso fotógrafo Juan Fajardo, y Juan Lamarca del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida de España.


Juan Lamarca y Juan Campolargo


Miguel Guía un ayuda de lujo
 Juan Lamarca y Jesús Enrique Colombo
 Colombo con Pedro Casanova y esposa
Novillos para el esperado mano a mano de Valencia
Colombo y Erick Cortés
 Juan Campolargo, el fotógrafo Juan Fajardo, y Juan Lamarca
Astrid Álvarez, vocal directiva Capítulo de Barquisimeto del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida.
Omar Cuevas, veterinario de "Campolargo", Erick Cortés, Juan Campolargo, ganadero, Juan Lamarca, Gilberto Álvarez, administrador de "Campolargo"y presidente del Capítulo de Barquisimeto del Círculo Bienvenida, y Pedro Casanova, presdiente de la Peña Taurina San Pedro Río y miembro del Capítulo de San Cristóbal del Círculo Bienvenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario