viernes, 29 de enero de 2016

SALVEMOS LA CORRIDA DE CÓRDOBA (ESPAÑA) EN FAVOR DE LA "ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER".

Carta abierta al mundo del toro

Lo que Pedro Sánchez persigue, con arbitraria e imperdonable irresponsabilidad, –llegar al poder a cualquier precio- del brazo de toda una amalgama de partidos políticos, tan indisolubles como el agua y el aceite, es decir “Podemos”; “Ganemos”; “Izquierda Unida” y, lo más grave el propio “Partido Socialista Obrero Español”, es hoy ya una realidad en la ciudad de Córdoba, y sus efectos y consecuencias se pueden apreciar a diario.
Hoy nos hemos despertado con la noticia de que la inescrutable Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio  y su entorno -una de las ciudades con más tradición taurina de España: no olvidemos que allí nacieron los cinco Califas de nuestra tauromaquia-  han decidido asestar un golpe más a nuestra Fiesta Nacional retirando la ayuda a la tradicional corrida anual en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), sin reparar que, con ello, se infringe también un grave daño a tantísimas personas afectadas por esta enfermedad. La moción, cuya subvención  no supera los 18.000 Euros, ha ido respaldada por los grupos de la izquierda más radical y apoyada por el PSOE. Una vez más, el partido de Pablo Iglesias, al que su homónimo “el coleta” hará bueno, navega por las aguas turbias de la ambigüedad. Es la permanente incoherencia de Pedro Sánchez, obsesionado con llegar al poder sólo cimentándolo en el argumento más intelectual de su maestro Rodríguez Zapatero: “Hay que lograrlo como sea…”
La propia Junta de Andalucía tradicionalmente publicitaba el evento, que inauguraba la Feria Taurina de Córdoba, con adjetivos de “cartel incomparable”, subrayando siempre el loable propósito de ayudar a una admirable Asociación como es la AECC.
El mundo del toro no puede, ni debe, permanecer pasivo o indiferente ante tamaña mezquindad  y, por eso, los  aficionados nos permitimos dirigirnos a nuestras grandes “figuras” a las que tanto admiramos, para que den un paso al frente, se “abran de capa y, a porta gayola” se ofrezcan para torear desinteresadamente esa corrida, dando una lección, primero, de solidaridad para con el enfermo y su causa y, después, de generosidad y posicionamiento para con la Fiesta que les acoge y hace de ellos las glorias que representan para quienes desde la pasión inteligente apreciamos la grandeza de su profesión y admiramos al animal.
Por nuestra parte, los buenos aficionados de toda España, desde cualquiera de sus puntos cardinales, nos comprometemos a estar ese día en Córdoba y llenar la plaza e, incluso, a proponer una excepcional “Fila Cero” para recoger las aportaciones, en defensa de una y otra causa, de todos aquellos, que apoyando la iniciativa, se vieran imposibilitados para acudir.
Es tiempo de “pasos al frente”. De gestos de complicidad inequívoca. De respuestas sin titubeos. De dar la cara por lo que, en primer lugar es una maravillosa y justa causa, y, por otro lado de defender el patrimonio cultural de todos, incluso de quienes aborrecen la Fiesta.

Desde Madrid, para todos, un abrazo y nos vemos en Córdoba.

Muchas gracias por tu colaboración:

Pepe Soto

JOSE SANTIAGO SOTO CUENCA DIRECTOR GERENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario