lunes, 15 de febrero de 2016

ALPUYECA - CUERNAVACA (MÉXICO) 13-02-2016. TRIUNFO DE PABLO HERMOSO Y JOSELITO ADAME CON SALIDA POR LA PUERTA GRANDE.

PABLO HERMOSO Y JOSELITO  ADAME PUERTA GRANDE
Plaza de Monumental Morelos en Rancho Agua Salada en ALPUYECA (CUERNAVACA). 
Día 13-02-2016

ENTRADA:  Casi lleno.

RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y  dos orejas); Joselito Adame (silencio y dos orejas); y Mónica Serrano (silencio tras aviso y pitos tras dos avisos).

GANADERIA: Toros de Bernaldo de Quirós (1), Montecristo (2), Santa Bárbara (4) y El Junto (5) y novillos de Teófilo Gómez (3) y Venta del Romero (6).

CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de Bernaldo de Quirós, número 594, 480 Kg, de nombre Gran Amigo: De salida GENTO (2 rejones de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y BELUGA (2 banderillas); y para el último tercio BARRABAS (tres cortas y un rejón de muerte tras tres pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Santa Bárbara, número 56, 460 Kg, de nombre Morelense: De salida  AGORA (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: DUENDE y MANIZALES.

COMENTARIO: Comenzó la corrida en el paradisíaco Rancho Agua Salada con un toro bravo, aunque embistiendo con cierta brusquedad. A esa brusquedad, GENTO comenzó poniendo suavidad y despaciosidad en los embroques, metiendo una velocidad más cuando llevaba al toro detrás. La misma cadencia que empleó BERLIN en su actuación, muy suave en banderillas pudiendo con un toro que se lo ponía por delante y con más ritmo a la hora de llevarlo templado con la cola. BELUGA tiró de valor en los embroques y BARRABAS pechó con la estaticidad de un toro que después de las pegas de los forcados ya estaba muy complicado para el último tercio.
Mejor, con más nobleza resultó el cuarto de la tarde al que Pablo cuajó de principio a fin y que de no haber sido por un pinchazo en hueso hubiera cortado el primer rabo de esta temporada. Una temporada en la que debutó AGORA, hijo de DALI que ya toreó el año pasado en Europa, ero que aquí lo hacía por primera ve y en el tercio de salida. Muy buenas sensaciones, AGORA dio muestras de caballo importante, con mucho dominio de la situación y llegando con facilidad a la cara del toro. De físico muy similar al se su padre, es potente y anda sobrado toreando en largo. Un buen caballo de futuro pero que estos días en los importantes compromisos que vienen puede dar la justa medida de su potencial. Dos cásicos se ocuparon de lucir sus respectivos repertorios: DISPARATE y DALI, se ocuparon de poner el tendido patas arriba con hermosinas, galopes de costado, banderillas, cites y piruetas y llenaron de detalles un ruedo ya en penumbra. Para el cierre otro clásico, PIRATA volvió a dejar magisterio en banderillas cortas y nos recordó esa suerte única del par de cortas a dos manos. Magisterio puro. Verdad y frontalidad a la hora del rejón de muerte y el rabo que estuvo a punto de caer, incluso tras el pinchazo se pidió por parte del público, pero tendrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario