domingo, 14 de febrero de 2016

PUEBLA (MÉXICO) 12-02-2016. PABLO HERMOSO PALMAS - SILENCIO Y SILENCIO. "EL ZAPATA" COGIDO EN SU 1º EN BANDERILLAS NEL ABDOMEN. DIEGO SILVETI SILENCIO EN LOS CUATRO TOROS.

PABLO HERMOSO

Fotos Juan Andrés H. Mendoza

 Plaza de Toros El Relicario “Joselito Huerta” de PUEBLA (PUEBLA). Día 12 -02-2016

ENTRADA:  Lleno.

RESEÑA: Uriel Moreno “El Zapata”; Diego Silveti (silencio, silencio, silencio tras aviso y silencio tras aviso); y Pablo Hermoso de Mendoza (palmas, silencio y silencio).

GANADERIA: Toros de Santa Fe del Campo (1, 2, 4 y 6), Teófilo Gómez (3 y 5) y José Garfias (7).

CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de Teófilo Gómez, número 61, 503 Kg, de nombre Cincuentón: De salida GENTO (2 rejones de castigo); en banderillas DUENDE (4 banderillas); y para el último tercio BARRABAS (tres cortas, una rosa y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Teófilo Gómez, número 227, 520 Kg, de nombre Cafetero: De salida  MANIZALES (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE); y para el último tercio BARRABAS (un rejón de muerte y pinchazo).

Tercer toro de la Ganadería de José Garfias, número 23, 538 Kg, de nombre Navegante: De salida MANIZALES (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte tras dos pinchazos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: BELUGA, BERLIN y AGORA.

COMENTARIO: ¡Qué bonita es Puebla! y ¡Qué bonita es su gente!. Porque desde luego no se si hay una plaza en México tan entregada al rejoneador navarro desde el principio hasta el final. Todas sus presentaciones aquí, aunque como esta noche sean fuera de feria, son acontecimientos y llenos hasta la bandera y siempre apoyan a pesar que como sucedió en esta ocasión, los toros y los rejones no permitieran triunfar al estellés.
En esta ocasión comenzó con susto porque Uriel Moreno “El Zapata” resultó cogido en banderillas de su primero, recibiendo una fuerte cornada en el abdomen. Esto dejó la noche en un mano a mano entre Diego Silveti y Hermoso de Mendoza, lo que hizo que Pablo lidiara tercero y quinto de lidia ordinaria para dar más tiempo de descansar a Silveti. Este incidente pareció marcar una tarde en la que ninguno de los matadores estuvo afortunado con la hoja de peral y tampoco la materia prima fue la idónea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario