miércoles, 16 de marzo de 2016

LA QUERELLA CONTRA EL ALCALDE DE XIRIVELLA POR PROHIBIR LOS TOROS PASA A LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Importante noticia para la Tauromaquia  tras la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción  
Los alcaldes prohibicionistas cada vez más cerca del banquillo
 
Madrid-16-Marzo-2016  
Los letrados Williams Cárdenas y Eduardo Breña, encargados de la querella presentada por la Asociación “Rincón Taurino de Xirivella” contra el alcalde socialista de la ciudad Sr. Michel Montaner, por haber impedido la celebración de los festejos taurinos de la feria pasada en la población valenciana de Xirivella, han informado que la misma ha sido remitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Mislata, a la Fiscalía Anticorrupción competente.
Como se recordará, la querella imputa al Alcalde por presunta prevaricación al haber actuado en contra de la Ley 18/2013 que protege la Tauromaquia, utilizando argucias jurídicas y procesales para que los festejos taurinos populares, que debían celebrarse en Xirivella el pasado año, no pudieran llevarse a cabo.
Posteriormente, a fin de legitimar su proceder, el ayuntamiento de Xirivella organizó y llevó a cabo una “consulta popular” con la pregunta de “Toros Si o Toros No” de exigua participación y pírricos resultados, de carácter ilegal y no vinculante, en la que se invirtieron innecesariamente recursos humanos y materiales, de lo que a buen seguro, también deberá de responder.  
Asociación internacional de Tauromaquia                    Rincón Taurino de Xirivella
Para más información. Tfno +34 618 943 235    tauromaquia@tauromaquia.org
Asociación

No hay comentarios:

Publicar un comentario