miércoles, 2 de marzo de 2016

SAN PEDRO XALOSTOC (ESTADO DE MÉXICO) 28-02-2016. PABLO HERMOSO CORTA UN RABO Y SALE A HOMBROS CON RODOLFO Y PIZARRO.


LUGAR: Plaza de toros Portátil “La Guadalupana” en SAN PEDRO XALOSTOC (ESTADO DE MEXICO).
 FECHA: 28 de Febrero de 2016
ENTRADA:  Tres cuartos.

RESEÑA: Juan Rodolfo Islas, que tomó la alternativa (oreja y oreja); Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas y rabo); Federico Pizarro (oreja y oreja); y Luís Gallardo (silencio tras aviso y silencio).

GANADERIA: Toros de Maravilla (1, 3, 4, 6, 7 y 8) y Cerro Viejo (2 y 5).
CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de Cerro Viejo, número 135, 475 Kg, de nombre Pedro: De salida FORRO (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y BELUGA (1 banderilla); y para el último tercio BARRABAS (tres cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Cerro Viejo, número 55, 503 Kg, de nombre Triunfador: De salida  MANIZALES (2 rejones de castigo); en banderillas DUENDE (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos mano y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: GENTO y BERLIN.

COMENTARIO: Tercer rabo para Pablo Hermoso de Mendoza en apenas una semana y segundo en siete días en el Estado de México, en esta ocasión en la localidad próxima al Distrito Federal de San Pedro Xalostoc.
Un rabo que no parecía sería posible después de la salida de su segundo toro, sin motivarse con MANIZALES y que incluso cuando sintió el primer rejón de castigo se fue a chiqueros huyendo de la pelea. Fue el buen trajinar de la yegua lo que le enseño el camino de la embestida y a partir de la primera ocasión en la que lo enceló con la bandera, el toro cambió y embistió toda la tarde con codicia y nobleza ganándose merecidamente el arrastre lento con el que se le premió. Templada y magistral la actuación de MANIZALES que dejó al toro en buena liz para el siguiente tercio. Pablo salió montando a DUENDE, posiblemente el caballo más mexicano de su cuadra actual. Decimos esto porque los vistosos preparativos del tordo, con balanceos y tierra a tierra gustan y mucho al público y esta tarde armó un auténtico alboroto. Aunque no fue solo eso, porque DUENDE ejecutó dos extraordinarias banderillas, llegando a la misma cara del astado y esperando su arrancada para cuartear y que su jinete dejase las banderillas en lo alto. Aprovechó el galope del astado para llevarlo ceñido a la cola galopando de costado y dejó al testigo a otro consentido, DALI, que continuó con el alboroto cuando hacia la posada en la cara del toro, cuando se alejaba para atacar la banderillas y cuando salía de ellas rematando con piruetas. Y la fiesta en los tendidos continuó con PIRATA, dejando una tras otra las banderillas cortas, sin prisas, aprovechando la buena embestida del toro, que ya daba señales de flaqueza, pero todavía sacaba bravura como en el par a dos manos en los que se vino al estribo de PIRATA y Pablo solo tuvo que bajar las manos hasta el lomo. El rabo estaba cantado si el rejón entraba y en esta ocasión Hermoso no falló y dejó la hoja de peral en lo alto, casi entera, pero de rápido efecto para como hemos dicho o tener los máximos trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario