domingo, 1 de mayo de 2016

AGUASCALIENTES (MÉXICO) 29-04-15. PABLO HERMOSO FALÓ CON LOS REJONES DE MUERTE.

Foto Juan Andrés H. Mendoza/ PABLO HERMOSO DE MENDOZA 
Plaza de toros Monumental de AGUASCALIENTES (AGUASCALIENTES).Día 29 de abril de 2016

ENTRADA: Casi lleno.

RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y silencio); Octavio García “El Payo” (silencio y vuelta); y Diego Sánchez (oreja y silencio).

GANADERIA: Toros de Fernando de la Mora (1 y 4) y San Isidro (2, 3, 5 y 6).

CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de Fernando de la Mora, número 1, 504 Kg, de nombre Luna Nueva: De salida BARRABAS (2 rejones de castigo); en banderillas JANUCA (2 banderillas) y DONATELLI (2 banderillas); y para el último tercio AGORA (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Fernando de la Mora, número 16, 523 Kg, de nombre Arlequín: De salida  MANIZALES (2 rejones de castigo); en banderillas DALI (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio AGORA (tres cortas y un rejón de muerte y descabello).

COMENTARIO: Después de unos años en los que el rejoneador Hermoso de Mendoza hacía doblete en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, en esta temporada 2016, decidió actuar en una sola tarde y eso se notó en los tendidos, donde se registró una gran entrada, una de las mejores de la feria.
Es muy complicado actuar en primer lugar en cosos mexicanos y más en estos tan grandes, porque durante todo el primer toro y parte del segundo, la gente todavía se está acomodando y lo que sucede en el ruedo es apenas un entretenimiento. Todo un contrasentido, porque la mayor parte entra para ver a Pablo y resulta….que  no lo ven más que en un toro.
En esta ocasión a esa salvedad del público, se unió un toro de Fernando de la Mora de muy buena presencia, pero de muy escasa transmisión. Pablo cambió la baraja de sus caballos y alternó los puestos, parando con BARRABAS y cerrando con AGORA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario